Viernes 19 de abril de 2024

La peregrinación de los Hogares de Cristo está en Bahía Blanca

  • 20 de febrero, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Los peregrinos arribaron el jueves 16 de febrero y realizaron diversas actividades en distintas localidades. El cronograma continuará este lunes, último día antes de partir hacia Mar del Plata.
Doná a AICA.org

Los peregrinos de la Familia Grande de Hogares de Cristo llegaron a la arquidiócesis de Bahía Blanca el jueves 16 de febrero. Allí realizaron marchas, actividades y celebraciones portando el mensaje que los convoca: “Ni un pibe menos por la droga”.

Andoni Freije, integrante del Hogar de Cristo en esa ciudad, explicó que el jueves recibieron la visita del presbítero José María Di Paola, presidente de la Familia Grande Hogar de Cristo, para dar comienzo a la peregrinación. 

“Tuvimos una reunión con la mesa política de Bahía Blanca, donde trabajamos la cuestión del consumo problemático en la ciudad y donde se contó la historia del Hogar de Cristo a nivel nacional y el trabajo que estamos haciendo acá en Bahía; todos comprometidos a trabajar en conjunto para abordar la problemática que nos ocupa”, comentó Freije.

Se organizó una marcha por las calles de la ciudad bajo la consigna ‘Ni un pibe menos por la droga’, que fue acompañada por la imagen de María y culminó con la celebración eucarística en la catedral presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP; y el obispo auxiliar, monseñor Jorge Luis Wagner. También estuvieron presentes organizaciones sociales de la ciudad.

Finalmente, el referente de Hogares de Cristo explicó que el viernes 17 navegaron por el puerto y peregrinaron con la comunidad de Ingeniero White. Por la tarde, el grupo permaneció en las instalaciones del exseminario La Asunción.

El sábado 18, la Familia del Hogar de Cristo y la Virgen visitaron la localidad de Pehuen-Có y la ciudad de Punta Alta, lugar en el que realizaron una marcha y compartieron una cena comunitatia.. Al día siguiente se dirigieron al centro barrial Casa Maranatha, y llevaron a cabo una misión y procesión por las calles de Bajo Rondeau y Villa Caracol.

Hoy, lunes 20 desarrollarán actividades deportivas en el barrio Miramar, mientras que mañana, 21 de febrero, los peregrinos partirán rumbo a Mar del Plata para continuar con la peregrinación.+