Viernes 17 de septiembre de 2021

La Pastoral Social hablará sobre las drogas

  • 7 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Referentes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social hablarán con la prensa el lunes 10 de junio, desde las 11, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, sita en Suipacha 1032, con el fin de dar a conocer un documento elaborado por la Pastoral de Drogadependencia y que ahonda en los aspectos sociales que afectan directamente a la población. Entre otros, dirán presente el presidente de la comisión, monseñor Jorge Lozano, y el presbítero José María "Pepe" Di Paola.
Doná a AICA.org
Referentes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social hablarán con la prensa el lunes 10 de junio, desde las 11, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, sita en Suipacha 1032, con el fin de dar a conocer un documento elaborado por la Pastoral de Drogadependencia y que ahonda en los aspectos sociales que afectan directamente a la población.

Durante el encuentro, también abordarán las acciones que se están realizando en el país y la instrumentación concreta de programas educativos y para agentes de pastoral. Estarán presentes el presidente del organismo episcopal, monseñor Jorge Lozano; el coordinador de la Comisión de Drogadependencia, Horacio Reyser; el diácono permanente Horacio Castellano, miembro de la comisión por la diócesis de Avellaneda-Lanús, y el presbítero José María "Pepe" Di Paola, miembro de dicha entidad por la diócesis de San Martín.

La Pastoral de Drogadependencia trabaja y promueve acciones tendientes a prevenir el consumo de drogas acompañando en este sentido en las distintas diócesis del país. La ocasión de diálogo con los periodistas se previó teniendo en cuenta la proximidad del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que las Naciones Unidas establecieron para el 26 de junio.+