Lunes 25 de octubre de 2021

La Pastoral Social de Río Gallegos repudió la represión en Neuquén

  • 29 de agosto, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El Equipo de Pastoral Social de la diócesis de Río Gallegos, en comunión con su par neuquino, expresa "su más enérgico repudio a la represión perpetrada por fuerzas de seguridad contra los hermanos de la provincia del Neuquén que se manifestaban fuera de la legislatura provincial en defensa de los recursos naturales". Asimismo, rechaza "todo intento que en nombre de la institucionalidad se haga en contra de los intereses del pueblo". Asimismo, advierte que los hechos de ayer "muestran la falta de compromiso de los representantes elegidos para con su pueblo, al no brindar información clara y precisa, pretendiendo aprobar de manera rápida un contrato oscuro".
Doná a AICA.org
El Equipo de Pastoral Social de la diócesis de Río Gallegos, en comunión con su par neuquino, expresa "su más enérgico repudio a la represión perpetrada por fuerzas de seguridad contra los hermanos de la provincia del Neuquén que se manifestaban fuera de la legislatura provincial en defensa de los recursos naturales".

Asimismo, rechaza "todo intento que en nombre de la institucionalidad se haga en contra de los intereses del pueblo".

La Pastoral Social advierte que los hechos de ayer "muestran la falta de compromiso de los representantes elegidos para con su pueblo, al no brindar información clara y precisa, pretendiendo aprobar de manera rápida un contrato oscuro", en referencia al acuerdo entre las empresas YPF y Chevron para la explotación de hidrocarburos.

"El gobierno intenta asegurarse el presente con acciones que hipotecan el futuro, mientras el pueblo busca cuidar el presente para que haya vida en el futuro. Nuestra solidaridad, cercanía y oración con el pueblo neuquino y el reconocimiento a la valentía histórica de una ciudadanía comprometida", concluye.+