Viernes 26 de abril de 2024

Propuesta misionera para el Domingo de Ramos y la Semana Santa

  • 30 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaria de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires difundió algunas acciones para acentuar la misión persona a persona, sin dejar de lado las iniciativas comunitarias.
Doná a AICA.org

En continuidad con las sugerencias de las acciones misioneras para Semana Santa 2023, la Vicaria de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires propone algunas acciones para acentuar la misión persona a persona, sin dejar de lado las iniciativas comunitarias.

“Todos somos discípulos y misioneros del Señor -aseguran- con la firme convicción en la gracia del bautismo que renovamos en cada Pascua”. Por ello, ofrecen algunas sugerencias para vivir este tiempo de gracia:

Kerigma de Semana Santa 2023
Se trata de cinco imágenes que pueden replicarse “con algún mensaje personal a quien es dirigido proponiendo nuestro propio testimonio, misión persona a persona” (EG 127-129). Proponen ofrecer este quíntuplo catequístico por medio de WhatsApp o redes sociales, aunque pueden también ser impresas o publicadas en redes comunitarias.

Las imágenes de los afiches (en PDF) se pueden descargar desde los suguientes enlaces:
» Imagen 1 (Domingo Ramos)
» Imagen 2 (Jueves Santo)
» Imagen 3 (Viernes Santo)
» Imagen 4 (Sábado Santo)
» Imagen 5 (Domingo de Pascua)

Mensaje en Sábado y Domingo de Ramos
En toda celebración por el inicio de la Semana Santa proponen, antes de la Bendición de Ramos, decir estas palabras o algo similar:

“Estos ramos que ahora bendeciremos son para el Señor. Lo llevaremos a nuestra casa, y un ramo de olivo u varios de ellos serán para dar. Les proponemos que sepan decirle a sus conocidos y también a cualquier otra persona, que el Señor padeció y resucitó por todos. Buena Semana y Feliz Pascua de Resurrección”.

A su vez, recuerdan que pueden pedirse para las comunidades y las acciones misioneras las estampas de Cristo Resucitado con la oración por la Paz.+