Jueves 28 de marzo de 2024

La Pastoral de la Salud cordobesa pide cuidar a quienes cuidan de la gente

  • 17 de noviembre, 2022
  • Córdoba (AICA)
Expresó su preocupación por los conflictos que afectan al personal sanitario provincial, pidió garantizar el derecho a la salud y alentó a buscar soluciones posibles y equitativas mediante el diálogo.
Doná a AICA.org

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral de la Salud difundió un comunicado, expresando su profunda preocupación por los conflictos que afectan a los trabajadores de la salud pública de la provincia de Córdoba.

Tras adherir al pronunciamiento de la Pastoral Social arquidiocesana en igual sentido, pidió: “¡No olvidemos los aplausos y agradecimientos durante el tiempo de pandemia a quienes lo dieron todo y más, algunos hasta su propia vida, para asistir la salud de la población!”

“Es una cuestión de justicia mejorar las condiciones laborales y salariales de los integrantes de los equipos interdisciplinarios de salud, muchos de ellos sumidos en el agobio, el agotamiento y la sobrecarga laboral”, se  agregó.

La Pastoral de la Salud cordobesa afirmó que “como consecuencia de los justos reclamos de los trabajadores de salud, una vez más, los pacientes, especialmente los más pobres, ven vulnerado su derecho a la salud, que el Estado debe garantizar”.

Asimismo, alentó “al diálogo y a la búsqueda con empeño de soluciones posibles, equitativas y estables a toda la problemática relacionada con el cuidado de ese bien preciado que es la salud de todos los ciudadanos”. 

“A nuestros anhelos unimos nuestra constante oración por esta intención, que ponemos en manos de María Santísima, salud de los enfermos”, concluyó el mensaje.+