Jueves 28 de marzo de 2024

La Pastoral de la Música de San Isidro presenta su nuevo álbum

  • 24 de julio, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral de la Música de la diócesis de San Isidro lanzó un nuevo disco compuesto por seis clásicos de la música católica, a fin de difundirlos a las nuevas generaciones. 
Doná a AICA.org

La Pastoral de la Música de la diócesis de San Isidro lanzó un nuevo disco con la intención de “dar un nuevo color a 6 clásicos y que sean escuchados por las nuevas generaciones”.

“Hicimos este proyecto para que las nuevas generaciones puedan sumarse a los miles que ya rezaron con estas canciones, solo que con una propuesta en un código musical contemporáneo y un estilo musical fresco”, comentó Eugenio Zucal, miembro del equipo responsable del proyecto.

Entre los títulos de este nuevo disco se pueden encontrar “Alma de Cristo”, “Nadie te ama como Yo”, “Desde mi interior”, “Salmo 17”, “Esto que soy, eso te doy” y “La nueva civilización (Un nuevo sol)”, canciones que invitan a ser nuevamente escuchadas.

El disco se destaca por la calidad en la producción musical, realizada en el Estudio de Grabación “El Pie”, fundado por Alejandro Lerner hace más de 25 años, por el cual han pasado los máximos exponentes de la música argentina. Además, el staff de sesionistas incluye a músicos como Leandro Bulacio (tecladista de David Lebón), Miguel Angel Tallarita (trompetista de Los Pericos), Belén Cabrera (cantante tributo a Aretha Franklin), entre otros talentos.

“Este proyecto nos propone probar un nuevo estilo en temas clásicos que a todos nos llegaron en el pasado y que han servido para inspirar momentos de oración y encuentro con Dios. Pienso fielmente que el estilo de esta nueva producción puede acercar a muchas personas, incluso de credos distintos, a conocer nuestra fe y comenzar a creer en un Dios presente en la Eucaristía, al cual podemos adorar con una existencia real y tangible que nos mejora y nos hace más felices al compartirlo,” expresó Sandro Curia, voz principal en el disco.

La Pastoral de Música se define como un “servicio a quienes evangelizan a través de la música” y apuesta por distintos tipos de producciones discográficas en las que se busca enriquecer la oferta de música para transmitir la Palabra de Dios. Asimismo, busca generar un espacio de expresión a los músicos que son invitados a compartir su talento en cada una de las canciones.

Su deseo es “que el mundo se inunde de música que invita a rezar de nuevas maneras, que atrae a las personas a tener un vínculo cotidiano con la Palabra de Dios, y que potencia la oración de los que buscan al Señor”.

El nuevo disco está disponible en las plataformas de "streaming" Spotify y YouTube.

Más información en la página web de la Pastoral de la Música: http://www.pastoraldemusica.org.ar/.+