Viernes 19 de abril de 2024

La pastoral de juventudes de Añatuya tuvo su asamblea anual presencial

  • 28 de marzo, 2022
  • Quimilí (Santiago del Estero)
Luego de dos años sin el encuentro presencial, la juventud de la diócesis de Añatuya tuvo su encuentro diocesano con el acompañamiento del obispo, monseñor Corral y el asesor, presbítero Ezequiel Ruiz
Doná a AICA.org

La pastoral de juventudes de la diócesis de Añatuya tuvo su comisión y asamblea anual en la ciudad de Quimilí, este 26 y 27 de marzo. Se presentaron más de cuarenta jóvenes representantes de las cuatro zonas diocesanas, parroquiales, movimientos e instituciones.

Contaron con el acompañamiento del obispo, monseñor José Luis Corral SVD y el asesor para esta pastoral, presbítero Ezequiel Ruiz, en este primer encuentro luego de dos años sin presencialidad. 

En la jornada, se vivieron momentos de alegría, baile, canto, oración, escucha, debate, puesta en común de las nuevas realidades de las juventudes frente a la pandemia. Se trabajó sobre su reglamento juvenil, las próximas actividades diocesanas, y se llevó a cabo la asamblea electiva, en donde hubo renovación de equipo diocesano. 

Los nuevos coordinadores electos son: Maximiliano Santillan de Tintina y Rosana Selinger de Pampa de los Guanacos. Los coordinadores salientes fueron Ramón Dominguez de Quimili y Yudith Chavez de Añatuya. 

De la misma manera, se renovó la secretaria, área de animación, formación, comunicación, referentes de zonas y movimientos. Todos los servicios tienen una duración de tres años. +