Martes 23 de abril de 2024

La Pastoral de Juventud porteña convoca al Congreso de Jóvenes "Juntarnos 2017"

  • 20 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Los animadores de jóvenes porteños fueron convocados por la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Buenos Aires a participar del primer Congreso de los Jóvenes de Buenos Aires "Juntarnos 2017", un espacio que pondrá "en diálogo las voces de todas las realidades juveniles de la Ciudad".
Doná a AICA.org
La Pastoral de Juventud porteña se prepara para vivir el primer Congreso de los Jóvenes de Buenos Aires "Juntarnos 2017", que se realizará los días 28 y 29 de octubre. El encuentro será un espacio de trabajo que intentará escuchar y poner en diálogo las voces de todas las realidades juveniles de la ciudad de Buenos Aires.

Para ello, se convoca a participar a cuatro animadores de jóvenes de cada parroquia, colegio, movimiento, congregación o institución, para "profundizar el encuentro con Jesús, suscitando discípulos misioneros en línea con la revitalización de la Pastoral de Juventud presente en la arquidiócesis". Durante dos días se llevarán a cabo espacios que permitirán conocer, compartir y profundizar el sentido del trabajo pastoral que se realiza con y para los jóvenes.

"En el camino pastoral que venimos recorriendo nos parece indispensable seguir caminando como Iglesia joven de Buenos Aires", señalaron desde la Pastoral Juvenil. "En nuestro horizonte ?continuaron- tenemos tres acontecimientos que marcan nuestro camino como Pastoral de Juventud: el Sínodo de los Obispos convocado por el papa Francisco en Roma (en octubre de 2018), el Encuentro Nacional de Jóvenes (en mayo de 2018) y nuestro Sínodo Arquidiocesano".

Por esta razón, mediante el Congreso de los Jóvenes, quienes conforman la Pastoral de Juventud se proponen "escuchar la realidad de los jóvenes porteños, buscando que sean protagonistas, encontrándose e involucrándose en esta realidad concreta".

Acompañarán el encuentro diversos especialistas, tales como los integrantes del Instituto de Pastoral Adolescente (IPA); el coordinador nacional de la Pastoral de Juventud, Mariano García, y el presbítero Gerardo Söding.

"Juntarnos 2017" se realizará en el colegio Pio IX, ubicado en la calle Yapeyú 197, del barrio porteño de Almagro. Para más información, ingresar a la página web: juntarnos.vicariajovenesbsas.org.ar; o escribir a juntarnos@vicariajovenesbsas.org.ar.+