Domingo 14 de julio de 2024

La parroquia Virgen Misionera de Pontevedra se prepara para su fiesta patronal

  • 31 de mayo, 2024
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Este año, queriendo responder desde la fe a lo que vive el pueblo, buscan realzar la compañía de la Virgen con el lema "María, signo de nuestra esperanza". Las patronales son el 2 de junio.
Doná a AICA.org

Con el lema “María, signo de nuestra esperanza”, la comunidad parroquial de Virgen Misionera de Pontevedra se prepara para celebrar, el próximo 2 de junio, su fiesta patronal.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF, presidirá la misa central, que será precedida por un almuerzo y un festival musical en la Casa Cura Brochero.

Para la celebración convocaron, de un modo especial, a las familias de los niños y jóvenes que se están preparando para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación para recibir juntos el envío para llevar adelante la Colecta Anual de Cáritas.

La fiesta patronal se celebra cada año en la proximidad de dos grandes celebraciones de fe, la fiesta de la Visitación de la Virgen y la Solemnidad de Pentecostés. “Sentimos que en ellas encontramos la raíz de nuestra vocación de llevar y compartir -de manera sencilla y profunda- nuestra experiencia de encuentro con Dios y de ser una comunidad en salida misionera”, expresan desde la parroquia.

Por ese motivo se fueron preparando en este tiempo, saliendo desde cada una de las capillas y centros comunitarios del barrio al encuentro de los vecinos, para contarles de su camino como nueva parroquia (tiene poco más de tres años) y para invitarlos a la Fiesta grande.

Este año, quieren responder desde la fe a lo que vive el pueblo y buscan realzar la compañía de la Virgen.+