Miércoles 24 de abril de 2024

La parroquia Inmaculada Concepción de Tigre ya vive su Año Jubilar

  • 26 de abril, 2023
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
Con una misa presidida con motivo de su 250° aniversario por el obispo de San Isidro, monseñor Ojea, la comunidad tigrense celebró el sábado 22 de abril el inicio de su año jubilar.
Doná a AICA.org

Con motivo de su 250° aniversario, la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre celebró el sábado 22 de abril el inicio de su año jubilar, con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea.

Con el lema “De la mano de María”, la Eucaristía fue concelebrada por el padre Cote Quijano y por los sacerdotes del Decanato; estuvo también presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, así como otras autoridades civiles y líderes de diferentes credos e Iglesias.

Al finalizar la misa, hubo un concierto de fanfarrias en el atrio del templo y se ofreció un almuerzo preparado por la comunidad parroquial.

Refiriéndose a los momentos fundacionales de la parroquia, monseñor Ojea expresó en su homilía que “celebrar nuestras raíces es lo que nos posibilita tener esperanza”.

“Que podamos en este día volver juntos a nuestras raíces: las raíces de nuestro pueblo, las raíces de aquellos que lucharon y se jugaron la vida para construir lo que tenemos”, expresó el prelado, y agregó que “nuestro deber es transformarlo y mejorarlo, esa es nuestra vocación, que se une a la vocación cristiana que cree que Cristo vive, que está presente, que no nos deja llevar por el desaliento y la tristeza, sino que nos provoque esta esperanza para poder trabajar juntos”.

Por su parte, en una carta dirigida a la comunidad, el padre Quijano, párroco de la Inmaculada, afirmó que “este año se nos ofrece como oportunidad privilegiada para honrar la historia y renovar el compromiso con la misión y la visión, explorar nuevas formas de llegar a los más alejados y reflexionar sobre el futuro, y sobre el diálogo de la Iglesia y del mundo”.

Cabe destacar que, durante este tiempo de jubileo, los fieles podrán recibir el don de la indulgencia plenaria.+