Jueves 28 de marzo de 2024

La Orden de Malta recordó a su patrono, San Juan Bautista

  • 24 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El embajador de la Soberana Orden de Malta en la Argentina, Georg Khevenhueller-Mestch, envió una carta con motivo de la festividad de su patrono, San Juan Bautista
Doná a AICA.org

Al celebrarse la festividad del nacimiento del patrono de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, San Juan Bautista, el embajador de la orden en la Argentina, Georg Khevenhueller-Mestch, envió una carta a la comunidad.

En sus palabras, resaltó la figura de San Juan Bautista, “quien nos impulsa a ser, hoy más que nunca, apóstoles de la caridad de Cristo para con los pobres, los enfermos y los marginados”. 

Por otra parte, lamentó profundamente que “en esta ocasión, debido a la situación de pandemia por la que estamos atravesando a nivel mundial, no podremos reunirnos para conmemorar este día tan especial”.

“La Soberana Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Reconocida por Bula Papal en 1113, es considerada sujeto de derecho internacional, tiene su sede en Roma, donde goza de derecho de extraterritorialidad y mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados. Desarrolla proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados, olvidados y excluidos de la sociedad en más de 120 países, siendo su principal misión, ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo medicamentos y material básico de supervivencia. En todo el mundo, la Orden de Malta defiende la dignidad del ser humano sin distinción de procedencia o religión, ajena a todo objetivo económico o político y no dependiendo de ningún otro Estado o gobierno”, recordó.

“Con la esperanza de poder volver a encontrarnos muy pronto, renovados y fortalecidos después de esta crisis, es mi deseo, en este día tan especial para nuestra Orden, hacerles llegar mis más distinguidos saludos y bendiciones”, concluyó el embajador.+