Jueves 28 de marzo de 2024

La Oración a San José de las comunidades educativas porteñas

  • 19 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría Pastoral de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires elaboró, con el aporte de las comunidades, una oración con el fin de "encomendar su misión educativa a este gran santo".
Doná a AICA.org

La Vicaría Pastoral de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires recibió las oraciones que las comunidades educativas enviaron como fruto de lo trabajado junto con sus docentes y demás directivos.

Las oraciones son el corolario de la jornada de directivos del pasado 8 de febrero, en la que se puso la mirada en San José con motivo del inicio del año lectivo.

Estas jornadas de reflexión que los colegios llevaron adelante internamente en sus equipos giró en torno a la carta apostólica Patris Corde, con la cual el papa Francisco impulsa el año dedicado a San José en curso.  

A partir de las oraciones enviadas e intentando conservar aportes de cada colegio, el Consejo de Pastoral Educativa elaboró una Oración a San José, con el fin de "encomendar su misión educativa a este gran santo", y que será rezada hoy, viernes 19 de marzo, y a lo largo del año.  

Al mismo tiempo, anticipó, esta oración "con impronta sinodal" será enviada al papa Francisco como una continuación del agradecimiento de los obispos argentinos por "el regalo" de este año dedicado a San José.

Más información en www.vicaria.edu.ar .+