Viernes 26 de abril de 2024

La nación polaca renueva su consagración al Corazón de Jesús

  • 11 de junio, 2021
  • Cracovia (Polonia) (AICA)
"En agradecimiento por los favores recibidos, una disculpa y reparación espiritual por los pecados y una solicitud para fortalecer la fe y el amor", explicó el presidente del episcopado.
Doná a AICA.org

En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que se celebra hoy, viernes 11 de junio, el arzobispo Stanislaw Gadecki, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, junto con todo el episcopado, confiará la Nación Polaca al Corazón de Jesús. 

“El acto de ofrecer la nación polaca al Sagrado Corazón se refiere a la tradición de confiar la Patria, especialmente en momentos difíciles de nuestra historia”, explicó el arzobispo de Poznan. 

Este año se cumple el centenario del acto del 3 de junio de 1921, cuando, en el umbral de la independencia, los obispos encomendaron la nación al Corazón de Jesús. La ceremonia tuvo lugar entonces en la basílica recién consagrada de los padres Jesuitas, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús en Cracovia.

El arzobispo Gadecki enfatizó que un acto de devoción al Sagrado Corazón no es suficiente. Es necesario renovar este acto y renovar el culto al Corazón de Dios también en la vida personal, en el matrimonio y en la familia. 

Resumiendo, dijo que el acto que tendrá lugar en Cracovia es “un agradecimiento por los favores recibidos hasta el momento, una disculpa y compensación espiritual por los pecados cometidos, y una solicitud para fortalecer la fe y el amor, para permanecer fieles al Evangelio, especialmente en el contexto de los nuevos desafíos que se nos presentan hoy”.

El acto de encomendar la nación polaca al Sagrado Corazón de Jesús se renovará a las 18 en la basílica del Sagrado Corazón de los Padres Jesuitas en Cracovia. La ceremonia será retransmitida por TVP Info y en el canal de YouTube de la Basílica en Cracovia.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo ceremonias similares de renovación del acto de consagración al Sagrado Corazón en todas las parroquias de Polonia.+