Miércoles 24 de abril de 2024

Una reliquia y una exposición del beato Carlo Acutis visitan San Juan

  • 8 de septiembre, 2021
  • San Juan (AICA)
La arquidiócesis de San Juan recibirá este 8 de septiembre la visita de la reliquia del beato Carlo Acutis. Acompañado por la muestra de Milagros Eucarísticos, recorrerá comunidades durante diez días.
Doná a AICA.org

La Exposición de Milagros Eucarísticos en el Mundo “¡El Señor me ha despertado!” que fue recopilada y diseñada por el beato Carlo Acutis, y está acompañada por una reliquia de primer grado del beato, recorrerá la arquidiócesis de San Juan de Cuyo del 8 al 19 de septiembre.

La muestra visitará distintas parroquias y comunidades de la provincia puntana. El miércoles 8 de septiembre, comenzará en la catedral San Juan Bautista de la ciudad capital. El viernes 10 viajará hasta la basílica Nuestra Señora de los Desamparados de Rivadavia.

El sábado 11 estará en la parroquia Cristo Rey, de Caucete, y el domingo 12 en Santa Rosa de Lima, de 25 de mayo. El lunes 13 irá a la parroquia San Antonio de Padua, de Media Agua; el martes 14 a Jesús de la Buena Esperanza, de Barreal; luego viajará al santuario San José de Jáchal; y el viernes 16 estará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín de Valle Fértil.

La muestra junto con la reliquia volverá a la ciudad de San Juan para despedirse de la arquidiócesis durante los días 17, 18 y 19 de septiembre. 

Organizado por el grupo Misión Fátima y con la colaboración de la fundación de la Santa Faz, la muestra cuenta con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas. Presenta parte de los milagros eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. 

Por medio de los paneles es posible “visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los milagros. La exposición ya visitó más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y fue traducida en varios idiomas.

Para más información o para solicitar la muestra, visite las redes sociales oficiales, Facebook e Instagram, o envíe un correo electrónico a muestracarloacutisoficial@gmail.com.+