Viernes 29 de marzo de 2024

La misericordia y el Cura Brochero, ejes de la Campaña Bíblica Nacional 2016

  • 1 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Felices los misericordiosos", es el lema de la Campaña Bíblica Nacional 2016 que organiza en septiembre, en el marco del Mes de la Biblia, el Departamento de Pastoral Bíblica (DPB) de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica. El Equipo Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (APB) aseguró que las actividades para este año son muchas y variadas, y destacó la jornada dedicada a "Brochero y la Biblia", entre otras actividades.
Doná a AICA.org
"Felices los misericordiosos", es el lema de la Campaña Bíblica Nacional 2016 que organiza en septiembre, en el marco del Mes de la Biblia, el Departamento de Pastoral Bíblica (DPB) de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica.

El secretario ejecutivo de la DPB, Gerardo García Helder, recordó que el Departamento editó un afiche que se distribuye en forma gratuita a las parroquias, colegios, instituciones y comunidades del país que lo solicitan.

¿Cómo comenzó el Mes de la Biblia en la Argentina?
El Equipo Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (APB) destacó las iniciativas que se realizan en el mundo para celebrar el Mes de la Biblia, y detalló cuándo y cómo comenzó a organizarse en la Argentina.

"La historia de la celebración de septiembre como mes de la Biblia en la Argentina se remonta a 1988, cuando la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) nombra al presbítero Sergio Briglia, como vínculo con la Federación Bíblica Católica (Febic), y en este mismo año el secretario de la Febic visita el país", señaló.

Fruto de esa relación, en 1990, monseñor Gerardo Sueldo, delegado de la CEA para el área bíblica en la Junta Catequística Central, dirige una circular a los obispos en la que plantea la necesidad de que haya un responsable para el Área Bíblica, presente el proyecto de un encuentro nacional, convoca a la celebración del Domingo Bíblico Nacional, que había sido declarado por el Episcopado en 1961, y alienta el uso del Libro del Pueblo de Dios (edición de la Sagrada Escritura realizada en la Argentina), en los documentos y textos catequísticos del país.

En 1995 se celebró el Primer Encuentro Nacional de Biblia (Enabi) y, en el II Enabi de 1996, los participantes piden que se "edite un afiche que dé realce al Mes de la Biblia". Por lo que, se indica, ya se dedicaba septiembre al Mes de la Biblia.

El Equipo aseguró que las actividades para este año son muchas y variadas, y destacó la jornada dedicada a "Brochero y la Biblia", entre otras actividades. Esta conferencia será el jueves 22 de septiembre, a las 17, en la basílica María Auxiliadora, del barrio porteño de Almagro, y estará a cargo del padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de canonización de quien fue considerado por el papa Francisco "un pastor con olor a ovejas".

Informes: pastoralbiblicacea@gmail.com y www.pastoralbiblicacea.blogspot.com.ar.+