Jueves 27 de enero de 2022

La Misa del Periodista será el viernes 6 de junio en el Socorro

  • 19 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Como todos los años, el Club Gente de Prensa, en este año de su cincuentenario, revivirá el encuentro con colegas y amigos en la Misa del Día del Periodista, tradición que lleva varias décadas. La celebración es organizada en conjunto por el Club Gente de Prensa y la Comisión Episcopal para la Comunicación Social. Como la fecha del Día del Periodista -7 de junio- cae este año en sábado, la Misa será celebrada el viernes 6 a las 11, en la basílica del Socorro, Juncal y Suipacha, de la ciudad de la Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Como todos los años, el Club Gente de Prensa, en este año de su cincuentenario, revivirá el encuentro con colegas y amigos en la Misa del Día del Periodista, tradición que lleva varias décadas.

La celebración es organizada en conjunto por el Club Gente de Prensa y la Comisión Episcopal para la Comunicación Social.

Como la fecha del Día del Periodista -7 de junio- cae este año en un día sábado, la tradicional Misa será celebrada el día anterior, viernes 6 de junio, a las 11, en la basílica de Nuestra Señora del Socorro, Juncal y Suipacha, de la ciudad de la Buenos Aires.

Presidirá la celebración eucarística el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján.

El miércoles último, en el Colegio Máximo, en San Miguel, monseñor Radrizzani confirmó que presidirá la Misa en una conversación personal con el presidente del Club Gente de Prensa, Jorge Rouillon, y otros integrantes del Club. Estos estuvieron también allí con el secretario de la Comisión episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, que desde el primer momento ayudó a preparar la celebración pero anticipó que no podrá estar presente ese día en Buenos Aires.

En la ocasión, se entregará a cada asistente un ejemplar del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que lleva el título "Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro", editado por AICA.

Luego habrá un vino de honor en el salón adjunto, amablemente cedido por el párroco, presbítero Gustavo Boquin, oportunidad para compartir ideas entre colegas del periodismo.+