Sábado 27 de abril de 2024

La misa de la Santísima Trinidad será transmitida en vivo por diferentes plataformas

  • 2 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Televisivo Arquidiocesano de Buenos Aires ofrece la transmisión de la celebración eucarística por distintos canales y plataformas para quienes no puedan asistir presencialmente.
Doná a AICA.org

La misa del domingo 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, se transmitirá por distintos canales y plataformas para quienes no puedan asistir presencialmente. La celebración central será oficiada por el arzobispo emérito y administrador apostólico de la arquidiócesis de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y participará la comunidad coreana en la Argentina.

El arzobispado porteño recordó que “celebramos especialmente este misterio en nuestra Iglesia Catedral de Buenos Aires ya que es su título y el nombre original de nuestra Ciudad”. “El mismo Juan de Garay disponía aquel ya lejano día de 1580 cuando fundó la ciudad: ‘fundo en el dicho asiento y puerto una ciudad... la iglesia la pongo bajo la advocación de la Santísima Trinidad... y la dicha ciudad mando se intitule la ciudad de la Trinidad’”. 

Señalaron además que, durante la misa, “daremos gracias también por los años de ministerio episcopal del cardenal Mario Aurelio Poli quien terminó su servicio como arzobispo de esta sede y con profunda alegría saludamos a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva quien el 26 de mayo fue designado nuevo arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina”.

La transmisión se podrá ver el sábado a las 20 y el domingo a las 8.30 y a las 19.30, a través de Cablevisión digital (canal 425), Telecentro digital (canal 709), Directv (canal 351), canal 21.2 de la televisión digital terrestre, y por streaming;  y, a las 20 del sábado, también estará disponible a través de la plataforma on demand canal Orbe 21 y desde su sitio web.

En la TV Pública, la celebración será televisada el domingo a las 9 y, en Canal C de Córdoba, por 539 de Flow Cablevisión, a las 11. También, la misa podrá verse a través del canal de YouTube homilías catedral.

Además, el domingo podrá sintonizarse en la Radio Pan y Trabajo (FM 107.1), a las 9; en Radio Nacional (AM 870), a las 7; y en FM 104.1, Radio Corazón (Paraná, Entre Ríos), a las 8 y a las 19. A su vez, Radio Magna, FM 97.9 (Comodoro Rivadavia, Chubut), la transmitirá el sábado a las 20 y también el domingo a las 14 y a las 20; y Nueva FM Brasilera, 106.7 MHZ (Aldea Brasilera, Entre Ríos), lo hará el domingo a las 7.+