Miércoles 23 de junio de 2021

La Misa de la Esperanza, un pedido por tierra, techo y trabajo

  • 23 de noviembre, 2015
  • Quilmes (Buenos Aires)
"Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados", será el lema de la XX Misa de la Esperanza que presidirá el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, el sábado 28 de noviembre a las 19 en el Cruce Varela, en el predio lindante al puente que cruza la avenida Calchaquí. "Este año la intención principal estará centrada en estos tres derechos de los que aún mucha gente carece. Por eso, en consonancia con el mensaje del papa Francisco, quien constantemente brega por ?tierra, techo y trabajo?, la Iglesia diocesana de Quilmes rezará en comunidad para que estos derechos sagrados realmente sean vividos por cada una de las personas", se destacó en la convocatoria.
Doná a AICA.org
"Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados", será el lema de la XX Misa de la Esperanza que presidirá el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, el sábado 28 de noviembre a las 19 en el Cruce Varela, en el predio lindante al puente que cruza la avenida Calchaquí.

La diócesis recordó que la celebración eucarística figuraba el 22 de noviembre en el calendario diocesano, pero se pospuso debido a los actos eleccionarios previstos para ese fin de semana.

Asimismo, destacó que durante la misa, que no se suspenderá por lluvia, se juntarán fondos para los "Campamentos Brocherito" a través de las alcancías que estarán dispuestas en todo el predio.

"Este año la intención principal estará centrada en estos tres derechos que aún mucha gente carece. Por eso, en consonancia con el mensaje del papa Francisco, quien constantemente brega por ?tierra, techo y trabajo?, la Iglesia diocesana de Quilmes rezará en comunidad para que estos derechos sagrados realmente sean vividos por cada una de las personas", se destacó en la convocatoria.

Por tratarse del 20º aniversario de la Misa de la Esperanza, habrá una actividad de revisión histórica y espiritual acerca de lo que significa esta tradicional celebración para la diócesis de Quilmes.

Por eso, el viernes 20 de noviembre a las 18 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Chalchaquí 4949, Quilmes Oeste) habrá un ciclo de charlas con el lema "Hagamos la previa de la Misa de la Esperanza para emborracharnos del Espíritu Santo".

Ese día, a las 18, el presbítero Armando Dessy hablará sobre "Historia de la Misa de la Esperanza"; a las 18.30, el presbítero Lucio Carvalho Rodrigues disertará sobre "Misión y Misericordia" y a las 19, el presbítero Ignacio Blanco se referirá al tema "Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados".

Una celebración con historia
La Misa de la Esperanza es una celebración que surge en la diócesis de Quilmes en la década del 90. "La situación política y social del país de aquellos tiempos ?con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes? motivaron esta Eucaristía", se recuerda.

Por eso, en aquel año, monseñor Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en la fiesta de Cristo Rey. "Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero", se subraya.

"Desde 2002, con monseñor Luis Stöckler como padre-obispo de Quilmes, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor, y considera junto con su obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada", se agrega.

Informes: www.obisquil.org.ar o en Facebook www.facebook.com/diocesisquilmes.+