Viernes 26 de abril de 2024

La Legislatura mendocina destacó la labor de Mons. Arancibia

  • 7 de junio, 2012
  • Mendoza (AICA)
La Legislatura provincial de Mendoza rindió homenaje al arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, por sus 25 años de labor episcopal y por "su significativa participación de hombre de paz, pertinaz y sincera en el diálogo, y de cooperación como referente social para esta comunidad". En el acto fue presidido por el vicegobernador Carlos Ciurca, por el presidente de la Cámara de diputados, Jorge Tanús, y por el diputado Luis Francisco, quien gestó la iniciativa para este reconocimiento parlamentario y fue aprobada por unanimidad. "En este momento, frente al mundo de la increencia y de la fuerte crítica a la Iglesia y al sacerdocio, me siento impulsado providencialmente a volver al fundamento mismo de mi opción por Jesús y por el servicio misionero", dijo el prelado al agradecer.
Doná a AICA.org
La Legislatura provincial de Mendoza rindió homenaje al arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, por sus 25 años de labor episcopal y por "su significativa participación de hombre de paz, pertinaz y sincera en el diálogo, y de cooperación como referente social para esta comunidad".

En el acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, y estuvo presidido por el vicegobernador Carlos Ciurca, por el presidente de la Cámara de diputados, Jorge Tanús, y por el diputado Luis Francisco, quien gestó la iniciativa para este reconocimiento parlamentario.

Monseñor Arancibia fue acompañado por el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Sergio Buenanueva, y el vicario general, presbítero Daniel Forconesi, además de autoridades de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, integrantes de la curia local, sacerdotes, religiosas, y representantes de movimientos y asociaciones de laicos de la arquidiócesis.

Tanto el vicegobernador como las autoridades de la Cámara Baja coincidieron en destacar la persona y la obra del arzobispo de Mendoza, no sólo como pastor sino también valorando su gran incidencia como referente y constructor del diálogo para sumar a la paz social.

Este reconocimiento al prelado mendocino fue aprobado por unanimidad en Diputados, que además declaró de interés provincial los festejos de la Iglesia en Mendoza por el jubileo episcopal de monseñor Arancibia.

En nombre de la arquidiócesis, monseñor Buenanueva dirigió unas palabras de agradecimiento y destacó tres aspectos de la persona de monseñor Arancibia que consideró muy importantes: "El ser un hombre de Jesús y de oración, un pastor misionero y el haber estado siempre con gusto y cariño junto a su pueblo, en cantidad de celebraciones y visitas pastorales recorriendo su diócesis".

Monseñor Arancibia dio su testimonio y agradeció "a Dios por haberme invitado, primero a la fe, y luego a su servicio, sin mérito de mi parte", y destacó de la Iglesia diocesana que lo alienta en su caminar de evangelización, misión y promoción, para lo cual ha recibido en estos años fuerte impulso del Espíritu Santo.

En este momento, dijo también, "frente al mundo de la increencia, y de la fuerte crítica a la Iglesia y al sacerdocio: me siento impulsado providencialmente a volver al fundamento mismo de mi opción por Jesús y por el servicio misionero". Y agregó finalmente que: "Aún con esperanza, seguimos enumerando, insatisfacciones, problemas graves, desafíos, y situaciones de crisis. En tal contexto, renuevo sin embargo, con plena confianza, el servicio que puedo prestar a todos, sin distinción, desde Jesucristo y su Evangelio".+