Sábado 2 de julio de 2022

arancibia

arancibia 09/02/2013

Mons. Arancibia: "Carlos María, te deseo un ministerio fecundo y feliz"

El arzobispo emérito de Mendoza, monseñor José María Arancibia, deseó al arzobispo electo Carlos María Franzini "un ministerio fecundo y feliz" y aseveró que así será, "porque Jesús siempre acompaña a los apóstoles que envía" y también "por la singular alegría que caracteriza a quien ha sido llamado a ser apóstol y se desvive por evangelizar, aprende a alegrarse con los que se alegran y a llorar con los que lloran". Hizo un balance de su tarea pastoral y se despidió de los fieles. Pronto fijará su domicilio en la provincia de Córdoba.

arancibia 09/02/2013

Mendoza tiene nuevo arzobispo: asumió monseñor Carlos María Franzini

Monseñor Carlos María Franzini tomó este sábado posesión de la cátedra episcopal de la arquidiócesis metropolitana de Mendoza en una celebración llevada a cabo en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de El Challao. El prelado agradeció la presencia de sus compañeros obispos, en especial la del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y el arzobispo emérito, monseñor José María Arancibia, y tuvo palabras de afecto para la diócesis de Rafaela, hasta incluso emocionarse. Aseveró que su ministerio episcopal se asentará sobre dos "patas" de la Nueva Evangelización: la oración y la contemplación, por un lado, y la figura del pobre, como la opción privilegiada de la estrategia pastoral evangelizadora.

arancibia 17/12/2012

Convocaron a la recepción del nuevo arzobispo de Mendoza

El obispo auxiliar y actual administrador diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, confirmó la recepción del nuevo pastor mendocino, monseñor Carlos María Franzini, para el sábado 9 de febrero de 2013 en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de la localidad de El Challao. En esa ocasión, también se despedirá a monseñor José Arancibia, arzobispo emérito de la arquidiócesis, quien decidió fijar su residencia en la provincia de Córdoba. Luego de la misa, programada para las 10, se hará una recepción en el Auditorio Bustelo, de la capital provincial.

arancibia 26/11/2012

Mons. Arancibia presidirá misa de envío de los grupos misioneros

El arzobispo emérito de Mendoza, monseñor José María Arancibia, presidirá el domingo 2 de diciembre una Eucaristía de Envío Misionero en el templo de los Jesuitas para los miembros de la familia misionera. La celebración, programada para las 18, se prepara bajo el lema "Iglesia Misionera de Mendoza comparte tu fe". Antes de la misa, habrá un encuentro en el colegio San Luis Gonzaga, de la capital provincial.