Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Arancibia disertará sobre la vida monástica en el VIII Encuentro virtual de la JHEA

  • 27 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, el encuentro contará con la presencia del arzobispo emérito de Mendoza que expondrá sobre el primer monasterio monástico femenino del país.
Doná a AICA.org

La Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA) invita a su octavo encuentro virtual -vía zoom- el próximo viernes 28 de octubre, a las 16.30. 

Durante la reunión -abierta a todo público interesado en estos temas- el arzobispo emérito de Mendoza, monseñor José María Arancibia, disertará sobre “El singular comienzo de la vida monástica femenina: Santa Catalina de Siena (Córdoba, 1613)”.

Para los interesados en participar de este encuentro virtual podrán unirse a la reunión Zoom mediante el siguiente enlace:  ID de reunión: 464 448 6489; Código de acceso: Dolores

El monasterio de monjas dominicas Santa Catalina de Siena, en la ciudad de Córdoba, es el primer monasterio femenino de la Argentina, nacido en 1613, a solo 40 años después de que el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera fundara la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía, en el corazón de la primera diócesis del territorio argentino, llamada Córdoba del Tucumán, con asiento en la ciudad de Santiago del Estero, la primera ciudad fundada por los españoles en lo que hoy es la Argentina.

Monseñor José María Arancibia fue arzobispo de Mendoza desde el 28 de mayo de 1993 hasta el 10 de noviembre de 2012 cuando renunció por edad. Es Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1966) y Doctor en Teología (especialidad Moral) por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1969).+