Jueves 18 de abril de 2024

La Jornada Mundial de la Juventud de 2022 será en Portugal

  • 4 de diciembre, 2018
  • Lisboa (Portugal)
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2022, presidida por el Papa, se celebrará en Portugal, concretamente en la región de Lisboa. El anuncio oficial se haría en Panamá, en la JMJ, que allí se celebrará del 23 al 27 de enero, en la que estará presente el patriarca de Lisboa, para recibir la cruz de la JMJ de manos del Papa y del arzobispo de Panamá.
Doná a AICA.org
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2022, presidida por el Papa, se celebrará en Portugal, concretamente en la región de Lisboa, que acogerá los actos principales, que habitualmente cuentan con la participación de un millón de jóvenes de todo el mundo. El anuncio oficial se haría en Panamá, en la JMJ, que allí se celebrará del 23 al 27 de enero, en la que estará presente el patriarca de Lisboa, para recibir el testigo de manos del Papa y del arzobispo de Panamá.




En Panamá, el patriarca de Lisboa, acompañado de una delegación de jóvenes portugueses, recibirá la cruz de la jornada, el símbolo más importante de la JMJ, que los jóvenes del país anfitrión transportarán y servirá de símbolo en torno al cual se dispondrán diferentes iniciativas a lo largo del tiempo de preparación del evento.

El propio presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, también prevé estar en Panamá para la JMJ, "con la esperanza" de que el papa Francisco anuncie que la próxima jornada se celebre en Portugal.

Una decisión así es tomada con mucha antelación. En este caso, se decidió hace meses, aunque sólo se confirmará en el momento en que se haga el anuncio oficial, al final de la misa del Papa con los jóvenes del día 27 de enero.

El patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, oficializó la petición a finales de 2017, pero ya desde el 2012, la hipótesis de Portugal venía circulando en diversas reuniones del Consejo Pontificio para los Laicos de la Curia romana.

Las últimas ediciones de la JMJ se celebraron en Colonia (2005), en Sidney (2008), en Madrid (2011), con el Papa Benedicto, y en Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y el próximo de Panamá (2019) con el Papa Francisco.