Sábado 20 de abril de 2024

La Iglesia presentó el Programa Fe para el financiamiento eclesial

  • 30 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Iglesia presentó el Programa de Financiamiento Eclesial (FE), con una página nacional de donaciones y una campaña en las redes para concientizar sobre el sostenimiento de la obra evangelizadora.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, presentó el Programa FE, una acción para el desarrollo de donantes y fondos que busca sumar la colaboración de los que valoran la tarea de la Iglesia en la Argentina.

La presentación estuvo a cargo del responsable de la comisión, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea.

“El nuevo proceso asumido por la Iglesia en la Argentina a partir de la decisión de llevar adelante una reforma económica, situó a la comunicación como uno de los focos clave en la estrategia”, se destacó.

“Con una propuesta multiplataforma y como forma de acercar el vínculo con los fieles del país, se proyectó el Programa de Financiamiento Eclesial (FE)”, se agregó.

Asimismo, se explicó que el proyecto incluye una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad, que lleva adelante el episcopado.

El video de la presentación en Facebook.

El primer paso en el proceso de reforma económica fue un estudio que llevó adelante la Consultora Voices, en el que se hizo un diagnóstico de la relación de la Iglesia con la sociedad. 

A partir de ahí la comision episcopal, asesorada por laicos y junto con la agencia de marketing digital Kiev, llevó adelante un proceso que hoy tiene su comienzo. Esta página nacional de donaciones, se pone al servicio de todas las diócesis y contará con redes sociales que son:

Facebook: www.facebook.com/programafeargentina 
Twitter: www.twitter.com/programa_fe 
Instagram: www.instagram.com/programafe

El funcionamiento del sitio web es simple. Toda o institución que quiera colaborar, puede ingresar en www.programafe.org, completar un formulario y hacer su aporte.

Del mismo modo, el Programa FE brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular.
Los obispos argentinos invitan a conocer el Programa FE y a “ser parte de esta iniciativa que nos integra a todos”.

Más información: info@programafe.org, comunicacion@cea.org.arwww.episcopado.org.+