Viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia nicaragüense en oración ante el paso del huracán Otto

  • 24 de noviembre, 2016
  • Managua (Nicaragua)
"Invitamos a todo el pueblo nicaragüense a unirse en oración por las personas, familias y comunidades en el área de la trayectoria de este huracán, así como también por el personal de los organismos de servicio y socorro que están prestando ayuda a la población", expresa un comunicado de la Conferencia episcopal de Nicaragua dado ayer, 23 de noviembre, en la ciudad de Guatemala en el marco de Asamblea anual de la SEDAC (Secretariado Episcopal de Centro América).
Doná a AICA.org
"Invitamos a todo el pueblo nicaragüense a unirse en oración por las personas, familias y comunidades en el área de la trayectoria de este huracán, así como también por el personal de los organismos de servicio y socorro que están prestando ayuda a la población", expresa un comunicado de la Conferencia episcopal de Nicaragua (CEN) dado ayer, 23 de noviembre, en la ciudad de Guatemala en el marco de Asamblea anual de la SEDAC (Secretariado Episcopal de Centro América).

Con la firma del presidente de la CEN, cardenal Leopoldo José Brenes, el comunicado manifiesta "cercanía y oración a las familias de las zonas afectadas por la tormenta Otto".

"Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, seguimos con atención el avance del Huracán Otto que se desplaza hacia la costa Caribe Sur de Nicaragua", expresa el comunicado episcopal, al tiempo que exhortan a la población "a atender las orientaciones que indiquen las autoridades nacionales y regionales, de forma que garanticen su seguridad para prevenir los posibles daños colaterales de este fenómeno".

Por último los prelados de Nicaragua invocan la maternal protección de Virgen "Escucha oh tierna madre de tus hijos el clamor, te pedimos nos protejas con tu manto salvador", concluye el comunicado.


Asamblea anual del SEDAC
Con la participación de 65 obispos venidos desde El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras, del 21 al 25 de noviembre, se está llevando a cabo en la Ciudad de Guatemala, la Asamblea anual de la SEDAC, en la que se discutirá y reflexionará sobre la situación de la región a la luz del magisterio.

En la agenda de los temas a tratar figuran la situación de las familias, los procesos de nulidad matrimonial (Exhortación postsinodal Amoris Letitia), el problema ecológico (Laudato si), la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del 2019.

Otro tema relevante será los preparativos de la celebración de los 75 años de este organismo centroamericano.

Los obispos elegirán una nueva directiva del SEDAC, que en estos momentos está presidido por el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

Al abrir los trabajos de la Asamblea, monseñor Ulloa Mendieta invitó a rezar por las muertes causadas por el huracán Otto, que afectó a Centroamérica. +