Viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia de Reconquista agradeció la "solidaridad interdiocesana"

  • 31 de enero, 2019
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín y Cáritas Diocesana Reconquista, en especial el área de Magre (Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia), agradecieron a algunas Iglesias particulares por su solidaridad durante estas semanas de emergencia hídrica, que afectó varias zonas del territorio diocesano.
Doná a AICA.org
Ante la emergencia hídrica que afectó gran parte del territorio diocesano, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, junto con la directora de Cáritas diocesana, María Rosa Moyano, agradecieron la solidaridad de algunas Iglesias particulares.

En particular, expresaron su gratitud para con el obispado Castrense, en la persona de su titular, monseñor Santiago Olivera, que ha hecho llegar un camión con mercaderías no perecederas, especialmente leche.

También enviaron su agradecimiento al arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, y al vicario de la Zona Centro de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor José María Baliña, quienes han colaborado con mercaderías y muebles; y a la Cáritas Diocesana de Río Cuarto y a su obispo, monseñor Adolfo Uriona FDP, quienes han aportado dinero en efectivo. En su carta, valoraron sinceramente estos gestos fraternos interdiocesanos.

"No podemos dejar de mencionar el sostén y el apoyo anímico, logístico y material de Cáritas Nacional y de otros obispos que se interesaron por la situación. Imaginamos que esta expresión de comunión se habrá replicado en muchos otros lugares, y nos estimula a una comunión más sólida y permanente", manifestaron.



"También queremos agradecer a personas y empresas, tanto locales como de otros lugares, en especial de Firmat (Santa Fe), que han acercado su colaboración en mercaderías, elementos de limpieza, calzados, colchones, etc., para paliar parte de las consecuencias de la emergencia. Nombrarlos sería imposible en este espacio, pero sabemos que lo que se da en secreto, el Padre del Cielo lo recompensa", aseguraron.

Finalmente, comunicaron que, en lo que va del mes de enero, se han repartido 634 bolsones, que contienen ocho elementos básicos para la vida de las familias. "En los próximos días, se continuará con el acompañamiento de las zonas más afectadas, en articulación con algunas estructuras de gobierno, en sus diferentes niveles, con instituciones de beneficencia, otras Iglesias, y con el aporte significativo de los medios de comunicación, a quienes reconocemos por su compromiso ante esta situación", expresaron.

"Confiados en el Dios Providente, seguimos rezando por un clima más benigno, por una mayor toma de conciencia del cuidado de la casa común y para que el Señor conceda fortaleza a los que más están sufriendo en este tiempo", concluyeron.