Jueves 13 de junio de 2024

La Iglesia de Mercedes-Luján peregrinará al santuario de la patrona de los argentinos

  • 10 de mayo, 2024
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En esta nueva peregrinación anual, que se realizará el domingo 12 de mayo con el lema 'Nuestra esperanza tiene historia', se agradecerá por los 90 años de creación de esa jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org

Con motivo del agradecimiento por el 90° aniversario de la creación de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, la comunidad de esa Iglesia particular peregrinará, el domingo 12 de mayo, hacia el santuario de la Patrona de los argentinos, ubicado en la ciudad de Luján.

Con el lema ‘Nuestra esperanza tiene historia’, los peregrinos se congregarán a las 10 de ese día en el colegio de los Hermanos Maristas de esa ciudad, para participar de un encuentro; a las 12.30, se compartirá un almuerzo a la canasta; y luego, a las 14.30 ,será la procesión hacia el santuario con el rezo del rosario.

A las 15, el arzobispo Jorge Scheinig, junto con su obispo auxiliar, Mauricio Landra, celebrará la misa de envío misionero del díptico conmemorativo, que visitará durante todo el año las diferentes comunidades de la arquidiócesis.

"Invitamos a todas las personas a que participen activamente de esta peregrinación a la Casa de Nuestra Madre, para poner a los pies de la Virgen la vida de nuestra Iglesia de Mercedes-Luján, el camino sinodal, también por las intenciones que llevas en tu corazón y pedir con confianza por todas las necesidades de nuestras familias y de nuestro pueblo", señalaron del equipo organizador de la peregrinación.