Jueves 25 de abril de 2024

La Guardia Suiza grabó un CD con canciones de Navidad

  • 28 de noviembre, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
Los preparativos para la Navidad comienzan a sentirse en la Ciudad del Vaticano. La Plaza de San Pedro, como siempre ocurre en el período navideño, será ornamentada con el tradicional árbol de Navidad y con el pesebre representando el nacimiento del Niño Jesús. Este año, tanto el árbol como el pesebre son originarios del sur de Italia. También la música se une a los preparativos y en esta ocasión no es el coro de la Capilla Sixtina o de la basílica de San Pedro el que interpreta estos acordes, sino la banda del cuerpo de defensa del Papa: la Guardia Suiza, que junto a la arpista Daniela Lorenz, también suiza, grabaron un CD "Navidad con la Guardia Suiza".
Doná a AICA.org
Los preparativos para la Navidad comienzan a sentirse en la Ciudad del Vaticano. La Plaza de San Pedro, como siempre ocurre en el período navideño, será ornamentada con el tradicional árbol de Navidad y con el pesebre representando el nacimiento del Niño Jesús. Este año, tanto el árbol como el pesebre son originarios del sur de Italia.

También la música se une a los preparativos y en esta ocasión no es el coro de la Capilla Sixtina o de la basílica de San Pedro el que interpreta estos acordes, sino la banda del cuerpo de defensa del Papa: la Guardia Suiza, que junto a la arpista Daniela Lorenz, también suiza, grabaron un CD "Navidad con la Guardia Suiza".

"La idea fue creciendo poco a poco, dice Julián Murman, un guardia suizo, el primer paso fue conocer a la señora Lorenz, que también es suiza, y con ella llegó la idea de llevar a cabo este proyecto juntos. Y como llegaba la Navidad, elegimos estas canciones".

Es el primer CD que la Guardia Suiza publica en sus más de 500 años de historia, contiene 18 canciones navideñas entre villancicos suizos, latinoamericanos e italianos que dan un toque internacional a la Navidad vaticana.

La arpista Daniela Lorenz expresó que "somos suizos y nos entendemos, y eso seguramente ayuda. Para ellos era un gran esfuerzo y como no son profesionales y no son músicos, trabajan aquí. Tenían que hacer todo a parte de ensayar, era un gran esfuerzo el que hicieron. Pero lo han hecho muy bien". +