Viernes 3 de diciembre de 2021

Villancicos

Villancicos 22/11/2021

La belleza de la Navidad no es superficial ni evasiva, dijo el Papa

El nacimiento de Cristo es "la fiesta de la compasión y la ternura", dijo el pontífice al recibir a los participantes del Concurso de canto de Navidad, dirigido a los jóvenes del Vaticano.

Villancicos 12/12/2012

Coro Navideño de Niños por las calles porteñas

Desde los años 59-60, en los que el inolvidable obispo auxiliar de Buenos Aires y luego obispo de San Martín, Mons. Manuel Menéndez, tuvo la feliz idea de alegrar las semanas previas a la Navidad en la porteñísima calle Florida con cánticos navideños, entonados por niños vestidos de monaguillos con túnicas rojas y roquetes blancos, como salidos de tarjetas navideñas, esta modalidad se convirtió en tradicional. Este año, la misión de llevar a la ciudad la "Buena Noticia" del Nacimiento de Jesús Salvador, estará a cargo del Coro Navideño de Niños, organizado por el Grupo de Música Litúrgica que asesora el Pbro. Esteban Sacchi, junto con distintas parroquias y colegios de Buenos Aires, y con el auspicio de la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad y de la Vicaría Episcopal de Flores. El repertorio incluye villancicos del folclore argentino y tradicionales europeos acompañados por órgano, guitarra y percusión.

Villancicos 28/11/2012

La Guardia Suiza grabó un CD con canciones de Navidad

Los preparativos para la Navidad comienzan a sentirse en la Ciudad del Vaticano. La Plaza de San Pedro, como siempre ocurre en el período navideño, será ornamentada con el tradicional árbol de Navidad y con el pesebre representando el nacimiento del Niño Jesús. Este año, tanto el árbol como el pesebre son originarios del sur de Italia. También la música se une a los preparativos y en esta ocasión no es el coro de la Capilla Sixtina o de la basílica de San Pedro el que interpreta estos acordes, sino la banda del cuerpo de defensa del Papa: la Guardia Suiza, que junto a la arpista Daniela Lorenz, también suiza, grabaron un CD "Navidad con la Guardia Suiza".