Sábado 27 de abril de 2024

La feligresía santafesina recordó a Mons. Zazpe a 40 años de su muerte

  • 26 de enero, 2024
  • Santa Fe (AICA)
Con una misa en la catedral, los fieles honraron a quien fue el segundo arzobispo de esa jurisdicción eclesiástica. Al finalizar hubo una oración en su tumba.
Doná a AICA.org

La feligresía de Santa Fe de la Vera Cruz recordó el miércoles 24 de enero el 40° aniversario de la muerte de monseñor Vicente Zazpe, quien fue arzobispo de esa jurisdicción eclesiástica, con una misa en la catedral metropolitana.

La celebración estuvo presidida por el presbítero Omar Rohrmann, presidente de la "Asociación Monseñor Zazpe" y concelebrada por el padre Bernardo Blanchoud. Algunos diáconos permanentes participaron de la liturgia.

A la salida se distribuyeron estampas de monseñor Zazpe con una oración vocacional. Representando a diversas instituciones, un nutrido grupo de fieles y público en general se dirigió a la tumba del recordado pastor, donde una vez finalizada la misa se hizo una oración en su honor.

Monseñor Vicente Faustino Zazpe (1920-1984) fue párroco en Buenos Aires, primer obispo de Rafaela, arzobispo de Santa Fe y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El actual arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, destacó su profunda espiritualidad, un rasgo de su personalidad que lo interpela como obispo.

“Ha sido, antes que nada, un hombre de Dios, que vivió la espiritualidad de su tiempo, la oración, la mortificación. Creo que condensaba en su persona, en la austeridad de su vida, en su pobreza, en su reciedumbre las notas de una profunda espiritualidad cristiana”, aseguró.+