Sábado 20 de abril de 2024

La Fazenda de la Esperanza celebra 8 años en Quilmes

  • 4 de marzo, 2019
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
El párroco de Nuestra Señora de la Esperanza y capellán de la Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo", de la diócesis de Quilmes, presbítero Armando Dessy, invitó a la comunidad a festejar el 8º aniversario de la inauguración de la Fazenda, que se celebrará el domingo 10 de marzo a las 11 en el predio de Florencio Varela.
Doná a AICA.org
El párroco de Nuestra Señora de la Esperanza y capellán de la Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo", de la diócesis de Quilmes, presbítero Armando Dessy, invitó a la comunidad a celebrar el 8º aniversario de la creación de la Fazenda.

La celebración será el domingo 10 de marzo a las 11 en la capilla San Lucas, del predio ubicado en calle Bruselas 2040, del Complejo Habitacional Santa Rosa, en Florencio Varela. Será una jornada de alegría y memoria agradecida al recordar aquel domingo 13 de marzo de 2011 cuando la Fazenda de la Esperanza abrió sus puertas para ponerse al servicio de la comunidad.



Dado que ese domingo los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y su obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni, tienen ya otros compromisos (entre ellos la 6ª Peregrinación a Pie desde la catedral hasta la casa Santo Cura Brochero), presidirá la celebración aniversario el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Stöckler (fundador de la Fazenda) quien acepto gustoso la invitación.

La misa será a las 11 y luego se compartirá un almuerzo con las familias de los internos, que ese domingo tendrán el habitual encuentro mensual con ellos.

Fazenda de la esperanza
"Fazenda de la Esperanza" es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica que se dedica principalmente a la recuperación de jóvenes químico-dependientes. Su historia fundacional se remonta a Nelson Giovanelli, quien se acercó a un grupo de jóvenes que consumían y vendían drogas cerca de su casa.

Fue en 1983, en la esquina entre las calles Tupinambás y Guaicurús, en el barrio de Pedregulho, en la ciudad de Guaratinguetá, interior de San Pablo, Brasil. Giovanelli fue animado a dar ese paso por fray Hans Stapel, su párroco, quien lo incentivaba a vivir concretamente la Palabra de Dios. El proyecto se extendió y ya se encuentra en diferentes puntos de nuestro país. En la prelatura de Deán Funes se encuentra la casa madre, Fazenda Masculina Nuestra Señora de Luján, en el paraje Las Canteras, y un centro femenino llamado Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que funciona en la localidad de Quilino.

La Fazenda San Lorenzo, en la diócesis de Quilmes, se encuentra en la calle Bruselas 2040, Florencio Varela. Para comunicarse con la sede llamar al (011) 15-3357-5783 o enviar un correo electrónico a florenciovarela.m@fazenda.org.br. Más información en http://www.fazenda.org.ar .+