Viernes 26 de abril de 2024

La Familia: tema de la XCVIII Asamblea Plenaria del episcopado colombiano

  • 2 de febrero, 2015
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
La XCVIII Asamblea Plenaria del episcopado colombiano, que se realizará en Medellín del 3 al 7 de febrero, tendrá como tema: "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia que peregrina en Colombia". El coordinador del Centro Pastoral para la Comunión Eclesial, pare Juan Álvaro Zapata, precisó que durante la asamblea los prelados identificarán los desafíos de la familia y definirán líneas pastorales, también brindarán aportes comunes en relación a los que se analizará durante el Sínodo de la Familia.
Doná a AICA.org
La XCVIII Asamblea Plenaria del episcopado colombiano, que se realizará en Medellín del 3 al 7 de febrero, tendrá como tema: "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia que peregrina en Colombia".

El presidente de la CEC, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, a través de un video mensaje pidió oraciones a los fieles para que el Espíritu Santo ilumine el trabajo de los obispos.

Por su parte el coordinador del Centro Pastoral para la Comunión Eclesial, padre Juan Álvaro Zapata, precisó que durante la asamblea los prelados identificarán los desafíos de la familia y definirán líneas pastorales, también brindarán aportes comunes en relación a los que se analizará durante el Sínodo de la Familia.

Durante la asamblea, explicó el sacerdote, se seguirá una metodología de escucha de la realidad, discernimiento de la Palabra y se brindarán acciones. Tras los actos de inauguración se realizarán presentaciones, ponencias, paneles y talleres.

Entre las actividades previstas para la asamblea episcopal está la presentación de un panel integrado por una pareja casada, una separada y vueltos a casar, una pareja de hecho y una pareja de novios.

El padre Zapata destacó que otro espacio será el de los talleres, donde se reflexionará sobre los temas: vocación y misión de la familia, proyecto educativo familiar, asesoría pre-matrimonial y seguimiento a la familia, violencia intra familiar y acompañamiento jurídico-canónico.

La Asamblea se realizará en instalaciones del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, ubicado en la arquidiócesis de Medellín.+