Jueves 27 de enero de 2022

CEC

CEC 06/07/2017

Mons. Urbina Ortega es el nuevo presidente del episcopado colombiano

El arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, fue elegido por la Asamblea Plenaria del episcopado colombiano nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para el período 2017-2020 en reemplazo de monseñor Luis Augusto Castro. Asimismo los obispos colombianos eligieron a monseñor Ricardo Antonio Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín, como vicepresidente de la CEC.

CEC 11/05/2017

Colombia: La Iglesia buscará reunir a guerrilleros de las Farc con sus familias

La Iglesia católica anunció este miércoles 10 de mayo que iniciará a fines de este mes un programa para que un grupo de guerrilleros de las Farc se reencuentre con sus familias, algunos de ellos después de décadas, como parte de su tránsito a la vida civil. Esta iniciativa de la Iglesia católica se suma a los proyectos de toda índole que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho del país para reintegrar a los miembros de las Farc, que firmó un acuerdo con el que puso fin a cinco décadas de conflicto armado, el más antiguo del continente.

CEC 17/10/2016

Es "tiempo de responsabilidad y esperanza" señalan los obispos colombianos

"Los obispos católicos de Colombia, con nuestras comunidades eclesiales, reafirmamos el compromiso con la tarea de la reconciliación y con la construcción de una auténtica paz. La Iglesia católica, al margen de cualquier vinculación partidista, sigue firme en su invitación a que todos trabajemos desinteresadamente por el bien común", señalan los obispos de Colombia, en un mensaje publicado al finalizar su reunión extraordinaria, del 13 al 14 de octubre.

CEC 22/08/2016

Un libro que grita contra la guerra en Colombia

"Este libro es un grito contra la guerra", aseguró monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente del episcopado colombiano, durante la presentación del libro "El Corazón de las víctimas: aportes a la verdad para la reconciliación en Colombia". El documento fue presentado en la sede del episcopado este miércoles 17 de agosto y ofrece las vivencias y relatos de las sesenta víctimas que visitaron la Mesa de Conversaciones en La Habana, Cuba, entre 2014 y 2015.