Viernes 29 de marzo de 2024

La exposición de la Sábana Santa regresa a Buenos Aires

  • 5 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Patrocinada por la Soberana Orden de Malta, será exhibida en la basílica Nuestra Señora del Socorro hasta el 12 de dicIembre.
Doná a AICA.org

La exposición itinerante “¿Quién es el hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros” patrocinada por la Soberna Orden de Malta en la Argentina, será presentada el jueves 6 de octubre a las 19 en la basílica Nuestra Señora del Socorro (Juncal 880 CABA).

Los visitantes podrá apreciar en la exposición una réplica del Santo Sudario en su dimensión original: 4,4 metros de largo y 1,13 de ancho. "Es una oportunidad única para acercarse a uno de los máximos símbolos de la fe cristiana", aseguran los organizadores de la exposición.

Además, la muestra cuenta con 25 paneles explicativos que aportan información histórica y científica sobre el lienzo sagrado y en siete vitrinas se exhiben objetos simbólicos sobre la muerte de Jesús, tales como clavos, una punta de lanza y una corona de espinas. Además, una figura de bronce, de 1,80 metros, representa al hombre que estuvo envuelto en la santa sábana. 

El embajador de la Orden de Malta, Georg von Khevenhüller, recordó que en esta muestra se presentan de manera objetiva los hallazgos científicos e históricos que fueron obtenidos a partir del estudio del Sudario, “pero siempre junto a las referencias bíblicas sobre la Pasión, la Muerte y Resurrección de Jesús y todo eso nos va a llevar a la respuesta de esta pregunta: ¿Quién es el hombre de la sábana?”, subrayó.

La exposición recorrerá diversas ciudades del país y en esta oportunidad permanecerá nuevamente en Buenos Aires hasta el 12 de diciembre. La muestra será abierta al público en los horarios de apertura del templo.

Mayores informes escribiendo a santosudario@gmail.com.+