Domingo 28 de abril de 2024

La exposición '¿Quién es el Hombre de la Sábana?' llega a la catedral porteña

  • 16 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La inauguración se llevará a cabo con una misa, el domingo 17 de marzo a las 11.30. La muestra permanecerá abierta al público hasta después de Semana Santa.
Doná a AICA.org

La Asociación Argentina de la Soberana Orden de Malta invita a la misa de inauguración de la muestra sobre el Santo Sudario de Turín, que se celebrará en la catedral primada de Buenos Aires el domingo 17 de marzo, a las 11.30.

La exposición itinerante “¿Quién es el Hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros” es un acercamiento científico y teológico-espiritual al Misterio de la Pasión de Jesucristo, a través del Santo Sudario.

La exhibición permite a los visitantes transportarse a través de la historia y el misterio que rodea a esa icónica reliquia, a la vez uno de los tesoros religiosos más enigmáticos y venerados del mundo. Compuesta por una serie de estaciones que explican la historia de ese lienzo sagrado, la muestra informa desde su supuesto origen en la época de Jesús hasta los últimos avances científicos en lo que respecta a su estudio.

Además de la réplica del Santo Sudario, la exposición incluye una serie de copias de documentos históricos y de paneles informativos que explican su historia y contexto.

Podrá visitarse en la catedral metropolitana a partir del 17 de marzo, de 8 a 18.30. Permanecerá abierta al público hasta después de Semana Santa, brindando la oportunidad de acercarse a todos aquellos que deseen aprovechar la visita para acompañar a nuestro Señor Jessucristo en su Pasión.+