Miércoles 4 de diciembre de 2024

La Escuela de Ministros de la Escucha celebrará una misa de acción de gracias

  • 3 de diciembre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo del cierre del curso anual, se realizará el sábado 7 de diciembre, en la parroquia porteña Nuestra Señora de Fátima. Estará presidida por el arzobispo local, Mons. Jorge García Cuerva.
Doná a AICA.org

La Escuela de Ministros de la Escucha de la arquidiócesis de Buenos Aires, dirigida por el padre Juan Carlos Gil, celebrará el sábado 7 de diciembre una misa de acción de gracias por el cierre del curso anual.

La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y se realizará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Franklin D. Roosevelt 2066, en el barrio de Belgrano).

Luego de la celebración, que está prevista para las 10, se procederá a la entrega de certificados a los alumnos que hayan completado el curso 2024. También en ese acto, el Sr. Jorge Aiello será designado oficialmente sucesor del padre Gil en la dirección de la Escuela arquidiocesana.

El "Ministerio de la Escucha" es uno de los servicios eclesiales más recientes, cuya finalidad es ser "instrumentos de la misericordia de Dios al servicio de los hermanos", poniendo "un oído atento" a quien lo necesite oportunamente. El ministerio se puede desarrollar en parroquias y capillas, colegios y demás instituciones educativas, hospitales, cárceles, comunidades religiosas y movimientos o asociaciones laicales.

Está destinado a sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y laicos en general que sientan un llamado a participar de esta diakonía  (o "servicio"), que busca "darse tiempo, tiempo de calidad, que consiste en escuchar con paciencia y atención, hasta que el otro haya expresado todo lo que necesitaba" (Amoris laetitia, 137).

La Escuela del Ministerio de la Escucha fue propiciada por monseñor Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, y creada en 2006 por el padre abad Eduardo Ghiotto OSB -ya fallecido-, el presbítero Juan Carlos Gil y la licenciada Vivian Morrow.+