Sábado 27 de abril de 2024

La diócesis de San Luis tendrá su asamblea sinodal en el Decanato Noreste

  • 15 de marzo, 2024
  • San Luis (AICA)
Será este sábado 16 de marzo, de 8.30 a 12.30, en el colegio San Francisco de Asís, de la Villa de Merlo. Participarán referentes de parroquias, movimientos, colegios y de la vida religiosa.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, junto con las comunidades que componen el Decanato Noreste, participarán de la Asamblea Diocesana que se llevará a cabo este sábado 16 de marzo, de 8.30 a 12.30, en el colegio San Francisco de Asís, de la Villa de Merlo.

La asamblea ya se había realizado el 24 de febrero en el Decanato Centro, con la participación de más de 200 referentes de parroquias, movimientos, colegios, institutos de vida religiosa y de otras instituciones católicas.

Los participantes de la asamblea se dividirán en grupos y trabajarán sobre algunos interrogantes y temas que serán abordados más en profundidad durante el año; también, responderán al pedido del obispo de “discernir juntos cómo vivir una mayor comunión, una auténtica participación y una fecunda misión en nuestra diócesis”

Monseñor Barba recordó que, “dadas las dificultades económicas y la realidad social, este año se va a realizar una asamblea en cada Decanato, para propiciar una mayor participación de los miembros de toda la Iglesia de San Luis, y para que ninguna comunidad quede afuera, sin representación”. Incluso, se decidió dividir en dos uno de los decanatos, para poder acercarse a los que están más alejados.

“Es muy importante que todos participemos desde la oración, para que construyamos juntos una Iglesia donde todos y cada uno, desde su propia vocación, encuentren un lugar para trabajar en el anuncio de la Buena Noticia”, reafirmó el prelado.

La siguiente asamblea tendrá lugar el 23 de marzo y participarán referentes del Decanato Noroeste; el 6 de abril será la del Decanato Sur; y el 13 de ese mes, se cerrará la secuencia con la asamblea a realizarse en Villa Mercedes.+