Viernes 21 de junio de 2024

La diócesis de Quilmes recordará a Mons. Jorge Novak

  • 5 de julio, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Será con una misa el 8 de julio, a las 18, en la catedral local. El lema que animará este aniversario de su muerte será "Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak: Derechos Humanos, Legado y Misión".
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Quilmes conmemora el sábado 8 de julio el 22º aniversario de la pascua de su primer obispo, el siervo de Dios monseñor Jorge Novakl SVD.

El lema que animará este nuevo aniversario será "Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak: Derechos Humanos, Legado y Misión".

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera y su obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, realizan esta convocatoria para celebrar la Eucaristía en memoria del primer pastor diocesano, así como los 40 años de democracia en la Argentina y los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cuando se cumplieron los 50 años de ésta última, monseñor Jorge Novak decía: “El Magisterio de la Iglesia sobre los Derechos Humanos ha sido mi guía obligada, en la acción pastoral que hube de desplegar en estos 22 años… Es preciso continuar con esta convicción y en este servicio a favor de la dignidad personal de todos nuestros fieles y de todos nuestros conciudadanos… ¡No bajemos los brazos! Oigamos al Señor que nos habla en la Biblia: “Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes. Digan a los que están desalentados: ¡Sean fuertes, no teman, ahí está su Dios! (Isaías 35, 3-4)" (Homilía del 20/12/1998)

Los obispos de Quilmes concluyen su invitación “renovando nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos, que siguen siendo amenazados dentro y fuera del país”.

La misa en memoria del primer obispo quilmeño está prevista para el sábado 8 de julio, a las 18, en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro).

La celebración eucarística será transmitida en vivo por el canal de YouTube Diócesis Quilmes Oficial.

A continuación de la misa, la Comisión de Memoria del Siervo de Dios Padre Obispo Jorge Novak invita a un encuentro coral con la participación del Coro Estable de la Univeresidad de Quilmes y Coral de la Rosa, también en la catedral local.

Más información en www.obisquil.org.ar y redes sociales.+