Viernes 8 de diciembre de 2023

La diócesis de Quilmes celebró 47 años de su creación y rezó por los educadores

  • 20 de septiembre, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
En la misa en la catedral Inmaculada Concepción, el obispo Carlos Tissera dio gracias "por pertenecer a esta Iglesia particular, haciendo el camino sinodal", y valoró la misión docente.
Doná a AICA.org

La diócesis de Quilmes celebró el martes 19 de septiembre el 47º aniversario de su creación y de la ordenación episcopal de su primer obispo, monseñor Jorge Novak SVD, y también se rezó por los educadores.

Participaron de la jornada, Adrián Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), y Leonardo Gómez, inspector jefe de Educación de la Región N°4 de Diegep.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, presidió la Eucaristía en la catedral lnmaculada Concepción, donde recordó que “en este altar hace 47 años Jorge Novak era ordenado obispo”.

“En este mes en que celebramos el Día del Maestro, el Día del Profesor y el Día del Estudiante, valoramos la misión del docente, de los educadores en la sociedad. Jesús es el modelo para todos y todas", destacó, y agregó: "Él nos invita a vencer la rutina y repetir siempre las mismas cosas, a salir del desaliento y del cansancio, para ‘navegar mar adentro’, confiando en su presencia”.

Al referirse al aniversario de la diócesis, dio gracias a Dios “por pertenecer a esta Iglesia particular, haciendo el camino sinodal, como modo de ser Iglesia de Jesús, como la soñó Novak”.

“En esta Eucaristía damos gracias a Dios por todas las personas que han sentido el llamado a la vida docente, y pedimos por sus necesidades. Tenemos presentes especialmente a quienes están enfermos. Nos alegramos también con aquellos que han sido elegidos por sus compañeros y compañeras docentes y auxiliares para recibir la mención Jorge Novak”, señaló.

Al finalizar la misa, la Vicaría de Educación de la Diócesis de Quilmes entregó las menciones a las personas que fueron designadas en cada comunidad educativa “por dejar huella desde la misión cotidiana de ser educadores”, señaló el prelado, quien compartió los saludos del obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, quien se encuentra en Roma realizando un curso para obispos.+