Viernes 19 de abril de 2024

La diócesis de Posadas llevó a cabo la Semana de Formación del Clero

  • 3 de mayo, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Encabezado por monseñor Juan Rubén Martínez, los temas abordados fueron: laicos, jóvenes, familias y Sínodo. Presentan lineamientos para la próxima Asamblea Diocesana y votan a nuevos decanos.
Doná a AICA.org

Los miembros del clero junto con el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionaron sobre la vida pastoral de la diócesis, centrándose en cuatro temáticas: laicos, jóvenes, familias y el Sínodo.

Todo en el marco de la Semana de Formación Permanente de sacerdotes y diáconos, que se desarrolló del 25 al 28 de abril en el Centro de Espiritualidad “Fátima”.

Para abordar cada tema, algunos laicos explicaron el trabajo que han realizado en la diócesis en el último tiempo. Asimismo, compartieron preguntas para el diálogo en grupos de las distintas zonas pastorales.

Además se presentaron los lineamientos de la próxima Asamblea Diocesana que se desarrollará el lunes 20 de junio en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Tendrá como tema: “Iglesia diocesana, camina junto a los jóvenes”.

Al finalizar la semana, los sacerdotes votaron a los nuevos decanos de las zonas: Posadas, Gran Posadas, Ruta 12 y Sur.+