Sábado 13 de julio de 2024

Mons. Martínez ordenó cuatro diáconos permanentes en Posadas

  • 10 de julio, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Los acólitos Alfredo Pilach, Néstor Galeano, Carlos Pretzel y Teófilo Maciel fueron llamados al servicio religioso, en un emotivo acto que congregó a la comunidad católica local en la catedral.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió, este sábado 6 de julio, la solemne ceremonia de ordenación de cuatro nuevos diáconos permanentes en la catedral local de San José. Los acólitos, Alfredo Hugo Pilach, Néstor Edgardo Galeano, Carlos Javier Pretzel Teófilo Luis Maciel fueron llamados al servicio religioso, en un emotivo acto que congregó a la comunidad católica local.

En su homilía, el prelado enfatizó la importancia de la vocación de los ordenandos al diaconado como un don para la Iglesia diocesana, agradeciendo a sus familias y a todos los presentes por su apoyo incondicional. A la vez, explicó la naturaleza del sacramento de ese grado del Orden Sagrado, destacando el servicio y la caridad como fundamentos de la vida cristiana, subrayando que su ministerio se inspira en el ejemplo de Jesucristo, quien "no vino a ser servido, sino a servir".

Además, citó las Escrituras para ilustrar la vocación desde la debilidad humana, y llamó a seguir el ejemplo de Jesús en el servicio desinteresado, especialmente hacia los más necesitados, concluyendo con una oración por los nuevos diáconos permanentes y sus familias.

Durante la emotiva ceremonia litúrgica, monseñor Martínez destacó la importancia de la Eucaristía en la misión evangelizadora de la Iglesia. "La Eucaristía, que es una acción de gracias, nos permite, en primer lugar, agradecerle a Dios, que nos va proveyendo con sus dones, con sus carismas, con su llamado, con sus respuestas, para poder evangelizar", enfatizó.

El prelado concluyó la homilía con un llamado a la comunidad a seguir viviendo desde el ejemplo de Jesús, sirviendo especialmente a los más necesitados. "Hoy pedimos especialmente por ustedes cuatro, también por sus familias, para que puedan vivir desde Jesús, desde lo que nos enseña en el Evangelio: servir, desde Él al pueblo de Dios, a todos".

Institución del ministerio del acolitado para el seminarista Nicolás Ruíz Díaz
En una emotiva ceremonia llevada a cabo el viernes 5 de julio por la noche en la capilla San Agustín, perteneciente a la parroquia Jesús Misericordioso, monseñor Martínez había celebrado también la misa de institución del ministerio del acolitado para el seminarista Nicolás Ruíz Díaz.

En la homilía, el prelado destacó la alegría y devoción en la celebración del ministerio del acolitado de Nicolás, enfatizando la diversidad de vocaciones y la preparación hacia el Orden Sagrado. Explicó los roles del lectorado y el acolitado, subrayando su importancia, tanto para los laicos como para los futuros sacerdotes.

Monseñor Martínez también reflexionó sobre la vocación al sacerdocio y su vínculo con la liturgia y la Eucaristía, comparándola con otras vocaciones religiosas. Además, hizo referencia a las lecturas bíblicas del día, resaltando cómo las vocaciones pueden enfrentar desafíos, pero también llevar a una vida de profundo significado espiritual.

La celebración se destacó por el compromiso renovado con las vocaciones al servicio de la Iglesia y la comunidad católica de Posadas.+