Martes 28 de mayo de 2024

La diócesis de Neuquén celebró un nuevo aniversario

  • 12 de abril, 2024
  • Neuquén (AICA)
El obispo, Mons. Fernando Croxatto, presidió la misa de acción de gracias por los 63 años de esa jurisdicción eclesiástica. "Damos gracias por todos estos años de caminar", manifestó.
Doná a AICA.org

La diócesis de Neuquén celebró sus 63 años de vida con una misa que presidió el obispo, monseñor Fernando Croxatto, y concelebró el clero local. Asistieron también religiosas, religiosos, miembros de movimientos, laicos consagrados y cientos de otros fieles de las distintas comunidades de la jurisdicción.

En la homilía, el prelado manifestó: “En esta celebración que estamos compartiendo, damos gracias al Señor por los 63 años de esta diócesis de Neuquén”.

En ese contexto, afirmó que “es una misa de acción de gracias por todos estos años, por todo este caminar que ha permitido nuestra Iglesia, tantos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, que vienen compartiendo esta vida de nuestra Iglesia diocesana”.

También destacó la “entrega de tantos hermanos y tantas hermanas, de los movimientos y las distintas pastorales”. “Qué lindo ponerlos en el corazón, porque gracias a todos ellos hoy nosotros estamos aquí. Todos aquellos que han continuado esta obra de Dios. Qué lindo poder bendecir al Señor por todo esto”.

"Finalmente - dijo-, en este día, escuchando la palabra de Dios, tenemos que poner el corazón en escucha de lo que Dios hoy nos dice como Iglesia diocesana, sobre lo que no todos tienen esa conciencia y muchos se preguntan qué es una diócesis. La diócesis es esta comunión de fe, de vida, de amor y comunión, que se constituye en un territorio bajo la cabeza de un obispo”.+