Martes 19 de marzo de 2024

La diócesis de Lomas de Zamora agradeció la labor del personal sanitario

  • 22 de septiembre, 2021
  • Monte Grande (Buenos Aires) (AICA)
Fue en una misa en el Hospital del Bicentenario presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, quien destacó la "vocación" en la que algunos incluso dieron su vida durante la pandemia.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina, presidió el 21 de septiembre, Día de la Sanidad, una misa en el Hospital del Bicentenario (localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría), donde reconoció la labor cotidiana del personal de la salud, especialmente por lo realizado durante la pandemia.

En su homilía, el prelado destacó el “don de sanar” ligado al “acompañamiento” de los profesionales, porque “a través de sus manos Dios sana y cuida” a las personas. Y resaltó la “vocación” en la que algunos incluso dieron su vida en este tiempo.

La misa tuvo el fin de “dar gracias a Dios, bendecir y reconocer el trabajo que todos los días realizan los médicos, enfermeros, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento”, señalaba la invitación.

Asimismo, pedir la pronta recuperación de los enfermos hospitalizados.

Participó de la misa, entre otros, el diácono permanente David Leguizamón, quien además de desarrollar su ministerio en las parroquias Inmaculada Concepción (Burzaco) e Inmaculada Concepción (Monte Grande) está encargado de acompañar pastoralmente en este centro de alta complejidad.

Más información en www.eclesia.info.+