Sábado 20 de abril de 2024

La diócesis de La Rioja tendrá su Asamblea Diocesana de Pastoral

  • 20 de octubre, 2022
  • La Rioja (AICA)
Con el lema "Caminar juntos para crecer juntos", el 5 de noviembre se llevará a cabo en La Rioja la Asamblea Diocesana de Pastoral.
Doná a AICA.org

El Obispado de La Rioja anunció la realización de la Asamblea Diocesana de Pastoral, que tendrá lugar el 5 de noviembre y en la que se trabajará sobre las conclusiones de la etapa sinodal de escucha.

La Asamblea llevará el lema "Caminar juntos para crecer juntos", y tendrá lugar en el Colegio Pio XII de la ciudad capital, de 9 a 17. Dará continuidad a lo trabajado en el Encuentro de Pastoral realizado el 23 de abril, y al igual que en esa ocasión, participarán representantes de las parroquias, áreas pastorales, comisiones diocesanas y movimientos eclesiales. Acompañará la reflexión el teólogo laico Oscar Campana.

Están convocados a participar de modo presencial todos los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral; dos representantes por parroquia (más párroco y vicario -si lo hubiere-); un representante por cada espacio que integra la Pastoral Social; un representante por cada Área Pastoral o Comisión; un representante por Colegio; un representante por cada movimiento eclesial; religiosos, religiosas, capellanes y diáconos permanentes.

Quienes participen deberán inscribirse a través del siguiente formulario: http://ow.ly/19sQ50LfZWb

Durante la Asamblea, se destinará un tiempo de 5 a 7 minutos para que cada decanato, áreas pastorales diocesanas y la mesa de movimientos realicen la presentación de lo trabajado en sus comunidades o grupos, dando a conocer lo que priorizaron respecto de las luces, sombras y propuestas que se expresaron en los textos de la conclusión del camino sinodal y su relación con las líneas pastorales.

Para mejor organización, pidieron que envíen las prioridades elegidas hasta el martes 1° de noviembre al correo de la secretaria del Consejo de Pastoral, Ana Laura Vera: alauraveraq@gmail.com

Finalmente, encomendaron esta Asamblea y el camino sinodal que la diócesis viene recorriendo a Nuestra Madre del Rosario, a San Nicolás y a los beatos Mártires Riojanos.+