Sábado 20 de abril de 2024

La diócesis de Iguazú tiene cuatro nuevos sacerdotes

  • 19 de noviembre, 2021
  • Eldorado (Misiones) (AICA)
Las ordenaciones fueron este miércoles 17 de noviembre en el Centro de Evangelización San Roque González de la Parroquia Espíritu Santo, de la ciudad misionera de Eldorado.
Doná a AICA.org

El miércoles 17 de noviembre el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, ordenó sacerdotes a cuatro diáconos de la diócesis. La celebración eucarística de ordenación tuvo lugar en el Centro de Evangelización San Roque González de la parroquia Espíritu Santo, en la ciudad misionera de Eldorado. La misa fue concelebrada por el obispo emérito, monseñor Marcelo Raúl Martorell. Asistieron el gobernador de la provincia de Misiones, doctor Herrera Ahuad; el intendente de la comuna, Fabio Martínez, y autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, feligreses, familiares y amigos.

Los nuevos sacerdotes son Alexi González, Rodrigo Grün, Cristian Loose y Alejandro Núñez. 

En su homilía, el obispo expresó: “La fe la hemos recibido de personas que tienen fe, y después cada uno de nosotros ha hecho la experiencia de ver a Jesús, y Jesús explica cómo se hace para verlo. ‘Les aseguro que si el grano de trigo que cae en tierra no muere, queda solo, pero si muere da mucho fruto’. Está hablando de sí mismo. Él es el grano de trigo que cae en tierra, muere, y da mucho fruto”.

En ese sentido, añadió que "Jesús dice las palabras a través del sacerdote: 'Este es mi cuerpo que se entrega por ustedes'. Así ha hecho Cristo, es el grano de trigo que se entrega. Los sacerdotes deben ser como Cristo, no solamente en la Eucaristía. El Señor se ocupaba de los que están solos, el sacerdote también; el Señor sanaba a los enfermos, el sacerdote también; el Señor perdonaba los pecados, el sacerdote también”.

“La presencia de un sacerdote en medio de un pueblo, de una comunidad, de la gente -concluyó-, es también una alegría. Tenemos que pedir al Señor por estos sacerdotes que quieren ver a Jesús y seguirlo de esta manera tan especial. Tenemos que pedir para que puedan ser fieles, que puedan caminar con Cristo”. +