Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Gualeguaychú tiene un nuevo diácono camino al sacerdocio

  • 16 de agosto, 2022
  • Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
El seminarista Maximiliano Vanerio recibió el segundo grado del sacramento del orden sagrado en una celebración que tuvo lugar en la basílica Inmaculada Concepción.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Gualeguaychú acompañó el viernes 12 de agosto la ordenación diaconal del seminarista Maximiliano Vaneiro, con una misa celebrada por el obispo, monseñor Héctor Luis Zordán M.Ss.Cc en la basílica Inmaculada Concepción, en Concepción del Uruguay y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis.

Durante la homilía, el prelado recordó a los diáconos que "deben vivir este estilo servicial porque ese es su carisma y su misión”, al tiempo que expresó que la palabra diácono significa justamente servidor,  y "deben vivirlo con un fuerte contenido testimonial para que cuando los veamos ser y actuar así, todos nos sintamos invitados, motivados, animados a vivir de esa manera", dijo.

Luego, monseñor Zordán le manifestó al nuevo ordenado que el modo diaconal tiene también un “valor pedagógico, de aprendizaje”, ya que “irás aprendiendo paulatinamente o consolidando lo que ya aprendiste, y desde tu propia experiencia, el estilo servicial que debe caracterizar a todo ministro de Jesucristo en la Iglesia, para que cuando seas presbítero ya estés entrenado y habituado a ese estilo y sigas viviéndolo con alegría".

Más adelante, el obispo de Gualeguaychú pidió al seminarista Vaneiro dejarse “impulsar por el Espíritu”. “Seguí su inspiración; no la apagues ni te distraigas con otras cosas; aprendé a discernir tus intuiciones para descubrir cuáles son inspiraciones suyas”, señaló, al tiempo que le encomendó que, sobre todo, “en todo lo que digas y hagas, anunciá a Jesucristo, ofrecé su amistad, estimulá a vivir en comunión con Él, animá a seguirlo haciéndose discípulo suyo, invitá a experimentar la fraternidad en la comunidad de la Iglesia".

"Antes hablábamos de servicio, del ministerio diaconal como servicio; indudablemente este es el mejor servicio que podés ofrecer a los hombres y mujeres, a los jóvenes y adolescentes de nuestro tiempo: anunciarles a Jesucristo, porque la amistad con Él brinda fuerza, consuelo, paz, redención; ofrece un horizonte de sentido y de vida; vincula con una comunidad fraterna que acoge, contiene, acompaña y salva", concluyó el obispo.

El nuevo diácono, que continúa su camino de formación hacia el sacerdocio, es oriundo de la localidad de Basavilbaso y cursa su formación en el seminario María Madre de Gualeguaychú. Vaneiro es además Técnico en producción de bienes y servicios con orientación agropecuaria.+

» Texto completo de la homilía