Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Concepción celebra a su patrona

  • 7 de diciembre, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
La diócesis de la Santísima Concepción, en Tucumán, celebrará este miércoles 8 de diciembre, las fiestas patronales en honor de la Virgen que da nombre a la ciudad cabecera.
Doná a AICA.org

Con el rezo de la Novena y un intenso programa de actividades, la diócesis de la Santísima Concepción, en Tucumán, se prepara para celebrar este miércoles 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María, advocación que da nombre a la ciudad cabecera.

En honor de ella, cada 8 de diciembre la ciudad de Concepción se convierte, por decreto provincial, en capital de la provincia de Tucumán.

Concepción se encuentra en "modo celebración" desde el 8 de noviembre, y el 29 comenzó la novena, con el lema "Como Iglesia sinodal, caminamos con María". Durante los días de la novena se rezó el rosario de la aurora a las 6, seguido de la celebración de la Eucaristía. A las 11.30 y a las 19.30 se reza el rosario y la novena, y a las 12 y a las 20 se celebra nuevamente la misa. Hay confesiones por la mañana, de 9 a 12, y por la tarde, de 19 a 22. También se realizan visitas a los enfermos de 9 a 12.

Este martes, último día de la novena, el tema es: "Iglesia en misión”, y está dedicado a la comunidad de la parroquia María Reina, de Concepción. Se reza por los laicos, por los movimientos e instituciones laicales, por los equipos y agentes de pastoral diocesanos. A las 19 se reúnen las imágenes peregrinas en la catedral, donde a las 21.30 se ofrece una cantata en honor de la Virgen Inmaculada.

El miércoles 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el templo permanecerá abierto durante toda la noche. A la hora cero se realizará el solemne saludo de la Virgen Inmaculada y se celebrará misa con los fieles de la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Aguilares). Luego habrá vigilia de oración y canto.

Desde las 5, habrá misa a cada hora. La primera será por los peregrinos y promesantes. A las 6, se celebrará con los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María (Arcadia); a las 7, con la comunidad proveniente de Nuestra Señora de la Merced, de Trinidad; a las 8, participarán los peregrinos de Nuestra Señora del Valle (Concepción); a las 9, los fieles de Nuestra Señora de Fátima, de Concepción; a las 10, los feligreses de Santa Lucía, del pueblo homónimo; a las 11, por la comunidad de la catedral Inmaculada Concepción.

A las 17 se llevará a cabo un encuentro del bien común y la amistad social, organizado por el obispado de Concepción y el Consejo Diocesano de Acción Católica Argentina. Participarán autoridades provinciales y locales.

El encuentro contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor José Antonio Díaz y del ingeniero Emilio Inzaurraga, consultor del Dicasterio para los laicos, vida y familia de la Santa Sede.

La actividad pretende ser "un encuentro plural y participativo en el que a partir del aporte fraterno y del debate de ideas surjan propuestas que sumen a la construcción del bien común y consoliden la amistad social en nuestra comunidad". 

La misa central y solemne procesión serán a las 18.30. A las 21 se efectuará la subida de la imagen de la Virgen al camarín, y celebración de la Eucaristía.+