Jueves 21 de noviembre de 2024

La diócesis de Añatuya saluda a la nueva sede primada de la Argentina

  • 23 de julio, 2024
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
En una carta que lleva la rúbrica del obispo, monseñor Corral, sostiene que ese título de honor "hace justicia a su historia e irradiación en la Argentina y, sobre todo, en la Región NOA".
Doná a AICA.org

Al recibir este lunes la notica del traslado de la sede primada de la República Argentina a la diócesis de Santiago del Estero y su elevación a sede arzobispal, la diócesis de Añatuya compartió un comunicado, en el que el obispo, monseñor José Luis Corral SVD, saluda fraternalmente al arzobispo, monseñor Vicente Bokalic CM, y a su obispo auxiliar, monseñor Enrique Martinez Ossolacomo así también al clero, a los miembros de la vida consagrada y a los laicos de la flamante arquidiócesis por esta buena nueva.

"Damos gracias a Dios por ser Santiago del Estero 'Madre de Diócesis', a la cual nos sentimos tan unidos al compartir la historia y el territorio. Damos gracias, porque desde hace más de cuatro siglos, en estas tierras, se proclama el Evangelio de Jesucristo y se hace presente la Iglesia Católica como comunidad de fe, con una vida hecha de oración, de anuncio y de amor al prójimo", comienza expresando el prelado, sosteniendo que este título de honor "hace justicia a su historia e irradiación en la Argentina y, sobre todo, en la Región NOA".

Este acontecimiento -señala- "nos conecta con las raíces, con la fuente, con una corriente de vida que, en el encuentro y diálogo con las culturas, va configurando un modo peculiar de ser Iglesia, que se entreteje entre nuestro pasado y presente, con gozos y heridas, con luces y sombras".

La misiva concluye invocando a la Virgen de Sumampa junto a su Hijo, el Señor de los Milagros de Mallín, para que "nos ayude a seguir las huellas de Santa Mama Antula y de tantos hermanos y hermanas que vivieron y viven los valores del Reino".

"Unámonos a esta acción de gracias y, como peregrinos de la esperanza, sigamos avanzando por el camino misionero hacia los que aún esperan el anuncio de la Buena Nueva de la salvación".+