Jueves 18 de abril de 2024

La diócesis castrense recordó al patrono de la juventud y nombró ministros para la Antártida

  • 17 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Misa en la catedral castrense Stella Maris, al conmemorarse tres años de la canonización de Cura Bro
Doná a AICA.org

Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, presidió una misa en la catedral Stella Maris, en el barrio porteño de Retiro, al cumplirse tres años de la canonización de san José Gabriel del Rosario Brochero y del mexicano san José Sánchez del Río.



Concelebraron la misa el capellán mayor de Gendarmería Nacional Argentina, presbítero Jorge Massut; el rector de la catedral castrense, presbítero Diego Pereyra, el capellán castrense, padre Alberto Barda; y los sacerdotes José D'Andrea, Roberto Forte, Luis Ioele, Roberto Forte y Daniel Díaz Ramos.



En su homilía, el obispo recordó el día tan especial en que el Cura Brochero y José Sánchez del Río se convirtieron en santos: “Los Santos son modelos, referentes, luces, faros, de los cuales nosotros, podemos vivir iluminados por su figura y nos llena de gozo poder recordarlos hoy”.



“La fiesta del Cura Brochero es cada 16 de marzo, y siempre la celebramos con gratitud y alegría por este Pastor bueno que entregó su vida, podríamos decir, en la misma línea que Jesús, hasta el extremo, sin reservarse nada para sí, por el bien de su pueblo y de su gente”.



“Hoy nos convoca la fiesta para nuestra diócesis castrense, de San José Sánchez del Río, quien siendo muy joven, con tan sólo 14 años, poseía la fortaleza de un hombre, que supo entregar su vida por la causa del Reino de Dios”. En ese sentido, destacó la figura del patrono de la Juventud Castrense: “Integró la milicia cristiana, para defender la fe y sus valores, sin dudas otros tiempos, pero siempre es el tiempo en el que los cristianos debemos defender que el Reino de Dios sea una realidad en nuestra vida”.



“Sin lugar a duda es un buen modelo para saber que hay que buscar en primer lugar el Reino de Dios, que no hay que anteponer los propios proyectos, sino que hay que buscar los caminos del Señor, la Encarnación del Evangelio, en el hoy y en cada día. Eso le pedimos a Dios por intercesión del santo. Le pedimos, además que en nuestra Patria tan necesitada, los valores del Reino sean la verdad, la justicia, el amor, el perdón, la reconciliación y la paz”.



La celebración fue ocasión para que el obispo Olivera designe seis Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión para el Continente Antártico, conforme al Decreto OCA 158/19, respondiendo solicitud del capellán José D'Andrea. Se trata de hermanos de las fuerzas, que cumplirán con el servicio durante el tiempo que dure la operación en el continente blanco.



“En esta celebración, en nombre de la santa Iglesia, serán enviados a nuestra Antártida para llevar la Comunión a los hermanos en nuestras tierras lejanas, llevando la presencia de Jesús y de la Iglesia Castrense. Damos gracias por ser tan generosos, los acompañamos y deseamos que este encuentro con Jesús a través de la Eucaristía los ayude a renovarse en la fe, valorando lo que significa este misterio del pan de la vida, del pan de los peregrinos”.+