Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de San Roque celebra a su patrono

  • 9 de agosto, 2015
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña comenzó a celebrar este viernes 7 de agosto la novena en honor de su patrono, san Roque, cuya solemnidad es el domingo 16 de agosto. El lema de la fiesta patronal es "La Eucaristía, medicina del cuerpo y del alma", en referencia al Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse en junio de 2016 en la provincia de Tucumán.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña comenzó a celebrar este viernes 7 de agosto la novena en honor de su patrono, san Roque, cuya solemnidad es el domingo 16 de agosto.

Durante los días de la novena, se invita a rezar por la ciudad, por el ámbito de la salud, los internados en hospitales, asilos y cárceles; los inmigrantes, las familias, los jóvenes y las vocaciones; los hombres y mujeres de buena voluntad, las embarazadas y los que sufren violencia.

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Bardaro, recuerda, en un mensaje enviado a los fieles, que "los santos son quienes han sabido vivir en este mundo con los ojos puestos en Dios, llevando con su ayuda una vida ejemplar. Desarrollaron buenas cualidades, las que nos muestran los Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo", y "fueron personas de mucho bien, que se esforzaron por altos ideales de vida y de servicio".

"Los santos se destacaron por su caridad con todos, por su interés y solidaridad con los más necesitados; vemos en ellos ejemplo de virtudes como la sinceridad, el respeto, el dominio de sus pasiones".

"Dios escucha de modo especial a los santos porque han sido delicadamente fieles a lo que Dios les pedía. Escucha a San Roque, que se encarga de presentar a Dios las necesidades y las peticiones de los hombres y mujeres de nuestra diócesis, cumpliendo con cariño su misión de ser nuestro patrono", expresó monseñor Bardaro.

El domingo 16 de agosto, fiesta litúrgica de san Roque, habrá bendición de vehículos para ir a buscar enfermos a las 9.30. Luego a las 10 habrá misa para los enfermos y una bicicleteada desde la catedral, para la que Cáritas pidió alimentos no perecederos. Simultáneamente se desarrollará un té para abuelos. A las 15 comenzará la misa de los promeseros en la catedral, de la que San Roque también es patrono.+