Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Nueve de Julio celebró a Santo Domingo de Guzmán

  • 10 de agosto, 2018
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Con el rezo del rosario y la celebración de la Eucaristía, la comunidad diocesana de Nueve de Julio celebró en la tarde del miércoles 8 de agosto a Santo Domingo de Guzmán, patrono de la diócesis cuyo nombre es Santo Domingo de Nueve de Julio.
Doná a AICA.org
El obispo emérito de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, presidió el 8 de agosto en la catedral Santo Domingo de Guzmán, la Eucaristía en honor del santo patrono de la diócesis, concelebrada por el párroco, presbítero Guillermo Jesús Gómez, y los presbíteros Ariel Palanga y Adolfo Petti. El nombre completo de la diócesis es Santo Domingo de Nueve de Julio.

Ante una gran cantidad de fieles, entre los que se encontraba el intendente municipal Mariano Barroso, junto a autoridades locales, monseñor Elizalde afirmó que únicamente el encuentro con Dios sacia al hombre de toda sed y de toda búsqueda.

"Aquello que el Señor nos propone y nos brinda es lo más rico, es lo más importante y lo que más sacia nuestra búsqueda y nuestra inquietud. Nada de esto se puede comparar con los objetivos y las metas que nos ocupan y nos desasosiegan y que también nos enfrentan entre nosotros".

A continuación, el prelado destacó tres aspectos relacionándolos con el ejemplo de vida de santo Domingo de Guzmán para mostrar la actualidad de su testimonio y enseñanza: "El seguimiento de Cristo supone un cambio de vida y una verdadera conversión", afirmó, para lo que es necesario contar con tres actitudes: El desprendimiento (no tener la preocupación excesiva por la abundancia, por la comodidad y por el lujo); la prontitud (la disposición rápida e inmediata de responder afirmativamente al llamado divino) y tener como principal objeto de la búsqueda el encuentro con Dios y la aspiración por el reino de los cielos, enumeró.

Monseñor Elizalde consideró: "La realidad del aborto es una situación muy difícil y peligrosa pero lamentablemente nos encontramos con una banalización: con una abundancia de argumentos y expresiones penosos, si se piensa en lo que realmente está en juego que es la vida de los inocentes".

En ese sentido, alentó a los fieles a "tomar conciencia de su responsabilidad como misioneros y anunciadores de los valores fundamentales cristianos".

"Lo que nos está faltando como cristianos es el sentido de nuestra propia responsabilidad ante Dios y la sociedad. Somos testigos de la vida verdadera y no podemos dejar de dar testimonio de ello. Por eso debemos intensificar una mejor formación pero también una mejor transmisión desde el hogar hasta los medios sociales. No por una cuestión de la mayoría de votos, sino porque queremos el bien y la verdad", agregó.

Por otra parte, señaló: "Si no podemos llegar con esta verdad a conmover a todos y abrir el corazón de todos, al menos estaremos cumpliendo con nuestro deber de dejar en claro en nuestras familias, en nuestras instituciones y en nuestras comunidades, aquello que Dios quiere y que nos sugiere que es el respeto por la vida".

Finalmente, insistió en la responsabilidad que tiene cada cristiano de convertirse en misionero para anunciar y propagar la palabra de Dios. En ese sentido destacó la figura de Santo Domingo, "uno de esos grandes santos en la vida de la Iglesia que tenía la preocupación de anunciar a los hombres las maravillas del reino del Dios. ? Él fue más que un maestro o pedagogo, fue quien logró abrir las puertas de la riqueza del reino de Dios a los jóvenes y entusiasmarlos enseñándoles que no hay mayor riqueza, ni encontrarán en otro lugar mayor satisfacción y felicidad, que en su relación con el Señor".

El obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se encontraba en la ciudad de Buenos Aires para tomar parte en la "Misa por la Vida" que se celebró en la catedral metropolitana, en el marco del tratamiento en el Senado del proyecto de ley del aborto.+